Àlex Adrover en 'Pasapalabra'.

Àlex Adrover en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Àlex Adróver, el actor invitado a 'Pasapalabra' en esta tarde de viernes

Es actor, y lo hemos visto en programas como 'MasterChef Celebrity' y series como 'Derecho a soñar', de TVE.

15 diciembre, 2023 19:04

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un intérprete muy conocida por sus múltiples trabajos en televisión. Hablamos de Álex Adróver.

El actor será una de las invitadas del formato, y coincidirá en el plató con su mujer Patricia Montero, Diego Guerrero y Verónica Mengod. Así, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual, y ayudar a los concursantes a acumular segundos para la prueba del rosco.

Hay que destacar que Álex no es nuevo en esto de acudir al plató de Pasapalabra: en el año 2020 ayudó al conocidísimo Pablo Díaz durante varias entregas, y luego regresó en ocasiones posteriores.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Nacido en Mallorca en abril de 1979, Álex Adróver es actor, y tiene una carrera muy vinculada a la pequeña pantalla. Su primer papel para el gran público fue el de jefe de redacción en Yo soy Bea, allá en 2008. Precisamente, esa serie sirvió a ambos actores para conocerse.

A este trabajo le podemos sumar 90-60-90. Diario secreto de una adolescente, Ciega a citas, Seis hermanas o Derecho a soñar, la ficción sobre abogados de Televisión Española. Allí interpretó a Ángel Belinchón en más de 40 capítulos.  De sus trabajos más recientes podemos destacar dos intervenciones en Caronte y Desaparecidos.

También se ha curtido en el teatro con montajes como ‘El día de mi boda’, y en cine tuvo un papel en Lola, la película que retrataba la vida de Lola Flores, y en la que interpretó a un futbolista.

Y es que Adrover es un gran amante del deporte, pues en su currículo como actor destaca la equitación vela, el baloncesto y el submarinismo, además de otras disciplinas como el baile de salón, la guitarra o el cante. Es más, su pasión por el submarinismo es tal que le pidió la mano a su mujer Patricia Montero estando en una inmersión.

Muchos amantes de la televisión recordarán a Álex Adrover por su paso por MasterChef Celebrity, en su tercera edición; como decimos, es pareja de Patricia Montero, quien quedó cuarta en la segunda temporada, pero él duró menos. Se convirtió en el séptimo expulsado, en la temporada que ganó Tamara Falcó.