
Montaje del restaurante y Ana Duato.
El restaurante escondido de Zaragoza que ha encantado a Ana Duato: "Es muy simpática y sencilla"
La actriz Ana Duato ha estado en Zaragoza por trabajo y ha visitado un conocido restaurante del centro de la ciudad.
Te puede interesar: Ana Duato se sube a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza junto a Darío Grandinetti: "Vivimos muchas vidas"
La famosa Ana Duato, quien interpretó durante casi 20 años a Merche, la madre de 'Cuéntame', ha estado esta semana en Zaragoza.
Se ha subido al escenario del Teatro Principal para interpretar la obra "La Música", junto a Darío Grandinetti. Durante su estancia en la capital aragonesa se le ha visto poco, pero en redes hemos descubierto a dónde fue a comer.
Ana Duato disfrutó del restaurante 'Sal Gorda' un establecimiento escondido en una pequeña calle del centro de la ciudad.
"Una visita muy especial en Sal Gorda! Tuvimos el honor de recibir a la maravillosa Ana Duato, eterna Mercedes Alcántara de Cuéntame, que nos acompañó con su simpatía y sencillez" relata el post del restaurante subido a redes sociales.
"Gracias por elegirnos. ¡Esta mesa ya forma parte de nuestra historia!" termina el mensaje de Sal Gorda, lo que refleja la ilusión de los trabajadores por recibir a la artista.
Ana Duato ha estado en Zaragoza entre el 12 y 15 de junio. Interpretó a una pareja a punto de divorciarse de la obra 'La música' junto a Darío Grandinetti, que se pusieron a las órdenes de Magüi Mira, encargado de versionar este texto de Marguerite Duras.
Desde el jueves hasta el domingo pasado, cientos de zaragozanos disfrutaron de la obra en el Teatro Principal. Y muchos de los fans de la actriz, seguro que toman nota del restaurante para ir a comer allí y sentarse en la misma mesa que Duato.
Restaurante Sal Gorda
Ubicado en pleno centro de Zaragoza, en la pequeña calle Inocencio Jiménez 3, Sal Gorda Taberna puede pasar desapercibido, pero en su interior esconde una oferta sabrosísima.
Detrás del proyecto está David Gómez, cuya familia regentaba Cárnicas Carlos Gómez. Inicialmente reconocidos por su foodtruck Carniceros Viajeros, el éxito de sus carnes les impulsó a fundar este establecimiento en diciembre de 2023, con un único y claro objetivo: llevar al corazón de la ciudad productos de la máxima calidad.
Si bien la carne ocupa el lugar central, la oferta de Sal Gorda va mucho más allá. El menú contempla platos creativos y de temporada: desde carpaccio de gambas rojas, ceviches, tartar de trucha del Pirineo, hasta especialidades como canelones de rabo de toro XL o croquetas de txangurro y borraja, finalistas en el Concurso de Croquetas 2024.
El local destaca por un aire moderno y acogedor, diseñado para adaptarse tanto a comidas informales en barra o en su terraza, como a cenas privadas en su reservado para 6 -10 comensales. De hecho, permite personalizar la música durante la velada. El entorno reutiliza el espacio del antiguo Tabernillas, manteniendo el encanto del callejón peatonal cercano a Santa Engracia.
Los comensales destacan la calidad del producto y el servicio agradable. En Tripadvisor, un visitante elogia la atención “muy amable” y platos como el chuletón o el carpaccio, aunque otros mencionan cierta rigidez horaria al estar en turnos. Un blog de reseñas lo describe como un local que “transforma las tapas en un arte”, con precios alrededor de 30 € por persona.