Zaragoza
Publicada
Actualizada

Parece imposible, pero es cierto, existe una receta de tarta de queso con solo 3 ingredientes, fácil de hacer y que queda deliciosa. Mi abuela, no tiene ningún problema en echar horas a la cocina, pero también tiene sus pequeños trucos, para hacer algo rápido y que quede buenísimo.

Un postre que siempre encanta es la tarta de queso. Los hay que cuando comen fuera es el postre que siempre piden; hasta hacen su propio ranking de tartas de queso, para luego poder recomendar y debatir sobre el tema (auténticas tertulias televisivas se podrían hacer entorno a este postre).

En Zaragoza, por ejemplo, es famosa la del Nola Grass, la de El Sardi, y la de lotus del Mai Tai. Salir por ahí a probar tartas de queso es un plan genial, pero si se quiere hacer en casa sin complicarse mucho, esta receta sin horno de mi abuela aragonesa es perfecta.

Receta rápida de tarta de queso 

Hacer una tarta de queso sin horno digna del mejor de los restaurantes es algo tan fácil que hasta un niño podría hacerla. Su elaboración no requiere de ningunos conocimientos de cocina ni precisa de ningún tipo de habilidad extraordinaria por parte de quien la hace.

Con tres ingredientes fáciles de tener por casa, podemos hacer un delicioso postre en menos de 10 minutos. Si quieres sorprender a tus invitados, no hace falta ni que te pongas el delental, echa un vistazo a tu nevera y ¡manos a la masa!

Ingredientes

  • 350 g queso crema ⠀
  • 2 huevos L ⠀
  • 45 gr eritritol

Paso 1

Mezcla todos los ingredientes y pasa al molde. (Puedes echar un poco de virutas de limón para darle más sabor).

Paso 2

Cocina en el microondas 8-10 minutos a máxima potencia ( ve vigilando por que el tiempo depende de la potencia de tu micro).

Paso 3

Deja enfriar en la nevera unas horas, desmolda, sirve y disfruta.

De dónde viene la tarta de queso

Se cree que el origen de la tarta de queso se remonta a la antigua Grecia, hace más de 4.000 años, y que los primeros registros de un pastel de queso se encuentran en los escritos del filósofo griego Ateneo de Náucratis, quien menciona un pastel de queso en su obra Deipnosophistae.

Sin embargo, esta tarta primitiva no se parece a la que conocemos hoy. Era más bien una mezcla de queso fresco cocinado con miel y trigo que era consumido por los atletas que participaban en las Olimpiadas por ser una preparación muy energética.

Posteriormente, la receta llegó a Roma y se extendió por el Imperio, los romanos adoptaron y adaptaron muchas de las costumbres gastronómicas griegas. El poeta romano del siglo I, Marcus Cato, mencionó en su libro De Agricultura una receta de libum, una especie de pastel de queso similar al que se elaboraba en Grecia.

A lo largo de los siglos, la tarta de queso evolucionó y fue transformándose a medida que se iba extendiendo por Europa. En la Edad Media, los monasterios europeos desempeñaron un papel fundamental en su difusión, ya que muchos de ellos tenían vacas y producían queso, lo que permitía a los monjes experimentar con nuevas recetas de postres a base de queso.

Las mejores tartas de queso de Zaragoza

La mejor tarta de queso de España se dice que es la de San Sebastián. En concreto la del restaurante La Viña, que publica su receta sin ningún pudor para que todos podamos hacerla en casa, parece sencillo, pero no hay que engañarse; años de tradición y experiencia son imprescindibles para lograr esa magnífica tarta de queso. Aunque la gastronomía aragonesa no destaque por sus tartas de queso, en la comunidad encontramos auténticas maravillas para el paladar de este postre.

En Zaragoza hay muchos restaurantes en los que de postre se ofrece tarta de queso, y no solo restaurantes, bares y pastelerías también la ofrecen en sus barras. Hemos preparado un listado con los 5 lugares donde encontrar las mejores tartas de queso en la ciudad:

  • Nola Gras en la calle Francisco de Vitoria, 28
  • El Sardi en calle de Eduardo Dato, 23
  • El Garbo en la plaza los Sitios, 18
  • Dídola café en calle Don Jaime I, 28
  • Come chocolate (Japan Cheesecake), en calle Leon XIII, 19