Teresa y su hijo recogen el premio.

Teresa y su hijo recogen el premio. Agencia Almozara Horeca

Vivir

Teresa y Francisco, el matrimonio que triunfa en Zaragoza con su menú del día: "Nos esforzamos mucho"

El restaurante Il principale consiguió este martes el premio de Horeca a mejor menú del día en la categoría entre 16 y 22 euros.

Más información: Horeca entrega sus premios en una gala deliciosa y emotiva, con el recuerdo de José Luis Yzuel muy presente

Zaragoza
Publicada
Actualizada

En el año 2001 comenzó el camino de Teresa y Francisco en la calle Verónica, 1 de Zaragoza, en una esquina cercana al Teatro Principal. Después de casi 25 años al frente del restaurante Il Principale, este matrimonio sigue trabajando con profesionalidad, rigor y mucho cariño para ofrecer la mejor comida italiana.

Sin duda, si alguien en Zaragoza quiere degustar la verdadera carbonara de Italia, debe acudir a Il Principale, donde se elabora siguiendo la esencia que la hace especial, con su crema de huevo y su guanciale.

Pero, más allá de esto, en este restaurante el cliente puede encontrar una variedad de platos de cocina mediterránea, casera y deliciosa. 

Este miércoles 26 de marzo, Francisco y Teresa, los socios de este negocio familiar, se han levantado más felices que de costumbre y con más ganas de seguir trabajando. La pasada nocherecibieron el galardón de Horeca al mejor menú del día de Zaragoza y provincia en la categoría de 16 a 22 euros.

“Todo reconocimiento es bueno, llevamos muchos años, pero hay gente que no te conoce todavía o que no sabe que tenemos este menú. Esperamos que aporte cosas buenas y da ánimo para seguir trabajando en esta línea”, reconocía Francisco, el gerente.

“Estamos muy contentos, porque nos esforzamos mucho y de esta forma se reconoce”, añadía Teresa, socia y trabajadora de sala y cocina.

Además, este premio llega casi por casualidad, pues Il Principale retomó su menú del día hace escasos meses. “Dábamos menú del día hasta la pandemia, pero en 2020, cuando pudimos reabrir, lo hicimos sin este. En noviembre de 2024, volvimos a incorporarlo”, explica Teresa.

En este aspecto, justifica que decidieron apostar por el menú del día para atraer a más clientes: “Veíamos que la carta a la hora de comer tiene menos tirón, es más sencillo contar con un menú”.

Así pues, de lunes a viernes a mediodía (excepto festivos), está disponible esta opción en la que hay cuatro primeros platos a elegir, cuatro segundos, cuatro postres, pan y dos bebidas. El precio es de 17,90 euros y existe la posibilidad de coger un medio menú. Todas las semanas se cambia y puede consultarse en su página web.

Por ejemplo, durante esta semana el menú de mediodía es el siguiente.

Primeros: 

  • Risotto de pera caramelizada, gongonzaola y crujiente de queso
  • Ensalada Cesar con beicon, croutones, parmesano y salsa cesar
  • Tortellini alla Bolognesa cocina a la manera tradicional
  • Lasagne casera de verduras gratinada con bechamel rosa

Segundos:

  • Timbal de carrilleras con parmentier de patata y crema de azafrán
  • Albóndigas de vaca madura en salsa de setas y almendras
  • Delicioso pollo a la parmigiana
  • Carpaccio de salmón marinado acompañado de mini focaccias y salsa tártara

Postres:

  • Delirio de tarta de queso con coulis de frutos rojos
  • Helado de caramelo con croumble y chocolate negro fundido
  • Panna Cotta hecha en casa con toffee
  • Café Affogato con helado de vainilla y licor Amaretto

Tal y como incide Teresa, todo está hecho por ellos, incluidos los postres, y eso la gente lo valora. “Desde que lo presentamos ha tenido buena aceptación”, expresa.

En esta meta, cada uno de los integrantes tiene una labor importante. Por supuesto, mérito de ello está en las manos de su jefe de cocina, Ángel Vinués, que lleva muchos años trabajando con la familia.