Incendio en una nave de la empresa RAEE SL en el PTR de Zaragoza. Imagen de archivo.

Incendio en una nave de la empresa RAEE SL en el PTR de Zaragoza. Imagen de archivo. Ayto Zaragoza

Sucesos

Declarado nuevo incendio en Zaragoza: el fuego afecta a una zona de neumáticos en el PTR de La Cartuja

Los neumáticos han provocado una gran columna de humo, pero los Bomberos de Zaragoza ya trabajan en la zona.

Te puede interesar: Aragón eleva a rojo plus la alerta por "riesgo extremo" de incendios: prohibidos los fuegos artificiales y quemar rastrojos

Publicada
Actualizada

En la mañana de este sábado, 16 de agosto, se ha declarado un incendio en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) de La Cartuja en Zaragoza sobre las 6.30.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Zaragoza con una dotación de tres autotanques, dos nodrizas, brazo articulado y ambulancia y un vehículo de mando.

Se trata de una zona con neumáticos apilados y espumas poliuretano que ha provocado una columna de humo muy visible. Este incendio está localizado en una zona que ya se había quemado anteriormente.

No existen afectaciones en el resto de plantas ni hay riesgo a que se propague a otras industrias. Desde el 112 se advierte que la columna de humo va a ser visible durante todo el día porque los Bomberos de Zaragoza lo van a dejar quemar.

Debido a las altas temperaturas que está sufriendo Aragón, ayer se elevo la alerta a rojo plus, el mayor nivel posible, una alerta por "riesgo extremo" de incendios en las tres provincias.

Desde la Dirección General de Interior y Emergencias se insta a toda la ciudadanía a extremar las medidas de precaución en todas sus actividades al aire libre, especialmente en zonas que puedan ser susceptibles de afecciones por incendios forestales.

Por otro lado, el pasado mes de mayo, el PTR de La Cartuja también sufrió un incendio. En concreto en una nave de reciclaje de cableados y productos eléctricos. El incendio comenzó entorno a las 17.00 de la tarde y como en esta ocasión, se produjo un gran humo negro, por el material que se estaba quemando.

La nave en el momento del incendio se encontraba cerrada, por lo que no había actividad en su interior. En esta ocasión, según las últimas