El accidente ocurrido en la A-23, sentido Teruel.

El accidente ocurrido en la A-23, sentido Teruel. Guardia Civil Teruel

Sucesos

Susto en la A-23 tras el impacto entre una furgoneta y un camión que ha provocado un incendio

El accidente se ha registrado sobre las 15.00 de este viernes. 

Más información: Libertad con cargos para la madre del niño de cinco años herido en un incendio tras quedarse solo en casa

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Un aparatoso siniestro vial ocurrido esta tarde en la autovía A-23, , a la altura de Cariñena en sentido Teruel, ha provocado importantes retenciones y el corte total de varios tramos de la vía. El accidente, registrado a las 14.48, ha implicado a una furgoneta y tres camiones, dos de los cuales han comenzado a arder tras el impacto.

Según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido por una colisión por alcance, tras chocar una furgoneta contra un camión. El impacto ha desencadenado una reacción en cadena que ha afectado a otros dos vehículos pesados que circulaban por detrás.

A pesar de la espectacularidad del incidente y el fuego posterior, no se han registrado heridos. Todos los conductores han podido salir por su propio pie y no ha sido necesaria la intervención sanitaria.

El accidente ha obligado a cortar varios tramos de la A-23: en sentido Teruel, los carriles permanecen cerrados desde la salida del kilómetro 240 hacia la N-330, y en sentido Zaragoza, se ha interrumpido el tráfico desde el kilómetro 232, también con desvío hacia la N-330. Aunque sobre las 17.00 se ha abierto la autovía sentido a la capital de Aragón.

Los servicios de emergencia, bomberos y Guardia Civil de Tráfico continúan trabajando en la zona para extinguir el incendio, asegurar los vehículos y restablecer la circulación lo antes posible. Se recomienda a los conductores evitar la zona y seguir rutas alternativas.

En las labores de extinción del incendio han participado un total de 11 bomberos de los Parques de La Almunia, Cariñena, Daroca y Calatayud. Desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aseguran que el incendio está controlado, pero no extinguido.