Tres detenidos por el atropello mortal de un ciclista. Guardia Civil Zaragoza
Tres detenidos por el atropello mortal de un ciclista en Villamayor de Gállego (Zaragoza) el pasado marzo
Se les imputan supuestos delitos de homicidio imprudente grave, encubrimiento, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.
Más información: Muere un ciclista en un accidente de tráfico en la carretera A-129 de Villamayor de Gállego (Zaragoza)
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Aragón ha detenido a tres personas implicadas en el atropello mortal a un ciclista ocurrido el pasado 29 de marzo, en el término municipal de Villamayor de Gállego (Zaragoza).
El atropello ocurrió pasadas las 12.00 del citado día, en la A-129, kilómetro 11,6, del término municipal de Villamayor de Gállego, cuando un vehículo colisionó por alcance con un ciclista que, a consecuencia del impacto, falleció, dándose a la fuga los ocupantes del turismo, no auxiliando a la víctima.
Tras estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación y, con la colaboración de Policía Local de Zaragoza, se logró localizar el vehículo implicado en el atropello el mismo día 29 de marzo, el cual se hallaba estacionado en una calle de la capital aragonesa. Una vez localizado el conductor, este fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando tras ello en libertad con cargos.
Desde entonces, el GIAT, continuó con la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, logrando obtener con precisión la ubicación de cada implicado, antes, durante y después del atropello. Tras las gestiones practicadas se obtuvieron indicios que evidenciaban la autoría del conductor, así como la identidad de otras dos personas que viajaban en el vehículo en el momento del siniestro. Todos ellos huyeron del lugar sin auxiliar al ciclista en ningún momento, abandonándolo en la vía pública donde falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el alcance por el turismo.
A las 08.00 de ayer domingo, 8 de junio, los especialistas del GIAT, junto con efectivos del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil con base en Casetas, así como agentes de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Zaragoza, localizaron y detuvieron a los tres implicados en sus respectivos domicilios de Zaragoza capital.
A los tres detenidos, varones, de nacionalidad senegalesa, española y mauritana, de edades comprendidas entre los 20 y 39 años, se les imputan supuestos delitos de homicidio imprudente grave, encubrimiento, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Quedarán a disposición judicial durante el día de hoy.