Una tormenta de granizo sorprende a cuatro montañeros y son rescatados por la Guardia Civil

Una tormenta de granizo sorprende a cuatro montañeros y son rescatados por la Guardia Civil Guardia Civil

Sucesos

Una fuerte tormenta de granizo sorprende a cuatro montañeros y son rescatados por la Guardia Civil

También se ejecutó otro rescate de un hombre que cayó de cuatro metros de altura en una zona de barranco.

Publicada
Actualizada

Una fuerte tormenta de granizo sorprendió a cuatro montañeros franceses en plena expedición en el pico Descargador, en Fanlo, este miércoles. Los deportistas, de entre 40 y 60 años, se encontraban a más de 2300 metros cuando comenzó a descargar con fuerza bolas de granizo.

Las inclemencias meteorológicas que se encontraron les bloquearon de continuar su excursión que había tomado rumbo de descenso hacia el Refugio de Góriz. La imposibilidad de seguir la marcha debido a la tormenta, se emitió un aviso a la Guardia Civil para ejecutar un rescate de los cuatro montañeros.

Hasta allí, se desplazó la Unidad Aérea de Huesca, efectivo del Greim de Boltaña y un médico 061. Así, fueron evacuados en la aeronave hasta la helisuperficie de la localidad de Torla donde se les solicitó un taxi.

Rescate de un hombre en Alhama de Aragón

Rescate de un hombre en Alhama de Aragón DPZ

Rescate en Alhama de Aragón

No es el único rescate que se vivió este jueves ya que un hombre fue rescatado tras caer desde una altura de unos cuatro metros en una zona de barranco del término municipal de Alhama de Aragón. Según informa la DPZ, el afectado quedó atrapado en un terreno escarpado y de muy difícil acceso, a unos 50 metros de la zona transitable más cercana.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de bomberos de la Diputación de Zaragoza en Calatayud, que realizaron las labores de rescate para evacuar al herido en condiciones seguras. En el operativo también participaron la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de Protección Civil.