El vehículo del detenido tras intentar embestir a la Guardia Civil en su huida Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a un joven por intentar embestir a los agentes tras robar una bicicleta en Zaragoza
El hombre, de 25 años, conducía careciendo de permiso de conducción, sin ITV y sin seguro obligatorio. Además, dio positivo en drogas y alcohol.
Más información: Un radar caza a un conductor de 18 años que circulaba al doble de la velocidad permitida en Zaragoza
La Guardia Civil de Alagón ha detenido a un varón tras hurtar una bicicleta en Pedrola y que, al ser localizado, huyó en un vehículo por localidades próximas, conduciendo de forma temeraria.
Los hechos ocurrieron a las 11.45 del pasado sábado 29 de marzo cuando una persona se puso en contacto con la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062), comunicando que le acababan de sustraer una bicicleta en los exteriores de un bar de Pedrola.
De inmediato una patrulla de Seguridad Ciudadana de Alagón, que se hallaba por las inmediaciones, acudió a Pedrola y se entrevistó con el comunicante, el cual informaba que en cuestión de segundos le fue hurtada la bici sin que se percatara de este hecho a pesar de encontrarse justo en dicho lugar. Con la descripción facilitada de la bicicleta, mientras el perjudicado interponía denuncia en el Puesto de Pedrola, los agentes realizaron una inspección por la localidad para tratar de localizarla.
A las 12.05 la patrulla observó un turismo que circulaba por la población, cuyo conductor sujetaba una bicicleta, colocada en el techo del turismo sin ningún tipo de anclaje y de idénticas características a la sustraída. En el momento en que el conductor se percató de la presencia policial soltó la bicicleta y, a pesar de las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil para que se detuviese, éste hizo caso omiso a las mismas y condujo a alta velocidad hacia el vehículo policial. Hecho que originó que los agentes tuviesen que maniobrar de forma brusca para evitar una colisión.
Desde ese momento se inició su seguimiento por las calles de la localidad, continuando el conductor conduciendo a gran velocidad, poniendo en peligro tanto su integridad física como la de transeúntes y usuarios de la vía, llegando a impactar contra una bionda de la rotonda de incorporación de la A-68. A pesar de esta colisión, su conductor no depuso la actitud y, para huir del lugar, volvió a intentar embestir el vehículo oficial, realizando de nuevo los agentes una maniobra para evitar el impacto.
A dicho dispositivo policial se unieron otras patrullas próximas a la zona, tanto de seguridad ciudadana como del Destacamento de Tráfico de Ejea de los caballeros. Fruto de dicho operativo, durante el que el conductor no aminoró la velocidad y llegó a recorrer otras localidades como Luceni y Gallur, de forma temeraria, se logró interceptar el turismo finalmente en Pedrola, procediendo de inmediato a la detención del conductor, único ocupante del vehículo.
Así quedó el vehículo del detenido tras su huida en Zaragoza Guardia Civil
Tras la detención se verificó que dicha persona, un varón de 25 años, nacionalidad española y vecino de Pedrola, conducía careciendo de permiso de conducción, sin ITV y sin seguro obligatorio. Además, tras someterlo a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en alcohol y positivo en THC y anfetamina.
El detenido, al que se le imputó un supuesto delito de hurto, atentado a Agente de la Autoridad, delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria, con presencia de alcohol y drogas en el organismo y sin permiso de conducción, quedó a disposición judicial el domingo 30 de marzo.
La Guardia Civil recuerda que las bicicletas tienen un número de serie que suele estar en su parte inferior, por lo que se aconseja anotar dicho número, así como hacer fotografías a la misma para que, en caso de hurto y ser localizada, sirva para la plena identificación de su propietario. Además, existen dispositivos fáciles de ocultar en la bicicleta y que pueden ayudar a su localización en caso de sustracción.