Imagen de archivo de una persona practicando parapente.
Herido grave un parapentista tras enredarse con el cable eléctrico cerca del Monasterio de Monlora, en Zaragoza
El hombre, de 52 años y vecino de Zuera, sufrió un politraumatismo grave por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Más información: Catorce heridos tras sufrir un accidente de tráfico el autobús que realiza la línea Pamplona-Zaragoza
Un hombre de 52 años resultó herido grave tras caer el parapente en el que realizaba la actividad en las cercanías del Monasterio de Monlora, en el municipio zaragozano de Luna. El tráfico incidente sucedió este martes a las 18.30.
El parapentista, vecino del municipio de Zuera, se enredó con el cableado eléctrico mientras realizaba la actividad lo que le provocó un politraumatismo de caracter grave por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Hasta el lugar acudó una dotación de Bomberos de la Diputación de Zaragoza de Ejea de los Caballeros, un equipo del 061 y la Guardia Civil.
No es extraño ver parapentistas en la zona del Monasterio de Monlora, ya que son varias empresas las que ofrecen esta posibilidad al reunirse las condiciones óptimas para el vuelo y por la cercanía con la capital aragonesa que solo le separa una hora.