El central del Real Zaragoza, Jawad El Yamiq, convocado por Rubén Sellés para enfrentarse a la Cultural Leonesa, ha viajado este viernes a León con el resto del equipo sin saber todavía si podrá jugar o deberá cumplir su partido de sanción.
El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Real Zaragoza tras la expulsión Jawad El Yamiq ante el Eibar y la posterior sanción de un partido impuesta por el Órgano Disciplinario. Tras ello, el club ha comunicado que acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y solicitará medidas cautelares para el partido frente a la Cultural Leonesa, con el firme objetivo de que el jugador pueda disputar el encuentro.
"El Real Zaragoza continuará defendiendo ante el Tribunal Administrativo del Deporte lo que entiende que es justo, tanto desde el punto de vista del derecho deportivo como, principalmente, desde la realidad del juego, donde se deciden los partidos", ha señalado la institución aragonesa.
A las 12.30 la expedición del Real Zaragoza tenía prevista su salida en autobús a León, en la jornada previa a su compromiso liguero. En ese momento, a falta de una resolución por el Comité de Apelación, El Yamiq ha viajado junto a sus compañeros (26 en total).
Por otro lado, en la convocatoria han entrado Pablo Insua y Dani Gómez, así como Cumic, que sufrió un golpe ante el Eibar y se esperaba una lesión grave.
Los que no viajan son los lesionados Pomares, Keidi Bare, Raúl Guti, Toni Moya, Bakis, y Kenan Kodro.
Situación El Yamiq
El Yamiq fue expulsado el pasado sábado ante el Eibar con una roja directa muy polémica. El lunes el director general Fernando López hizo unas declaraciones públicas mostrando su malestar por lo sucedido en el Ibercaja Estadio y el Real Zaragoza alegó al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol la sanción.
Este miércoles, Disciplina publicó que desestimaba estas alegaciones impuestas. Sin embargo, la situación no quedó ahí y el Real Zaragoza comunicó que recurría al Comité de Apelación esta sanción, que, a juicio del club, se sustenta en una “interpretación claramente errónea entre los hechos reflejados en el acta arbitral y lo sucedido en el terreno de juego”.
Desde entonces, el club ha estado a la espera (hasta este viernes a mediodía) de conocer la decisión final y si podrá contar o no con el jugador, el mejor de los seis nuevos fichajes.
Rubén Sellés, en la rueda de prensa previa de este jueves, confesó que planteaba dos opciones para el partido, según lo que ocurriese finalmente con el defensa.
"Somos optimistas. Igual que el árbitro debe tomar sus decisiones, nosotros tenemos nuestro derecho a reclamar en todas las instancias que podamos pedir lo que es justo. Trabajamos en dos escenarios, con y sin Jawad. Debemos estar preparados", dijo el técnico valenciano.
