Hasta seis jugadores ha incorporado el Real Zaragoza durante el mercado de fichajes de invierno, reflejo de las carencias de una plantilla que es la segunda peor de la categoría. Los seis han sido presentados este jueves, con la presencia del director general, Fernando López; el consejero y accionista Juan Forcén y el nuevo consejero Guzmán Pérez-Ayo.
A cada uno de ellos le ha introducido el director deportivo, Txema Indias, quien ha reconocido estar contento con la ventana invernal. Además, ha querido agradecer a Paulino su colaboración cediendo su ficha y ha deseado suerte a los tres jugadores que han salido de la plantilla.
Sin duda, el más especial y el que más ganas tiene de ver el zaragocismo es a El Yamiq, que vuelve seis años después a Zaragoza. “Estoy muy contento. Sabemos que la situación es difícil. Lo primero es salvar al equipo y ya veremos qué pasa el año que viene”, ha señalado sin pensar en el futuro después de junio.
El Yamiq solo estuvo medio curso en el Real Zaragoza allá por 2020, pero él dejó huella en la afición, como lo hizo el club y la ciudad en el jugador. “El Zaragoza siempre está en mi corazón. Vuelvo por el corazón, no por dinero”, ha asegurado, confesando que la ciudad es “su segunda casa” y que tiene muchos amigos aquí.
El central, que ha seguido siempre al Zaragoza, se encuentra listo para jugar este sábado y poder ayudar desde ya al equipo de salir de una situación que “no se merece”.
Además, el marroquí ha explicado cómo surgió su regreso al club aragonés. "Hace 15 días me llama Lalo. Siempre hablo con él. Le dije que iba a salir de Arabia, y me dijo si quería volver a Zaragoza. Tengo buenos recuerdos y me encantaría".
Más incorporaciones
Por su parte, Rober González, que ya debutó con el Real Zaragoza en Albacete, ha destacado el compromiso del vestuario maño. “Me he encontrado un grupo muy unido. Es una situación difícil, pero estamos convencidos de que esto se va a sacar”. Igualmente, ha confesado que el técnico le ha pedido personalidad con balón.
Juan Larios, cuya operación fue compleja, ha confesado que conocer a Rubén Sellés ha tenido mucho peso a la hora de fichar por el Real Zaragoza. “Desde que me llamó sabía que era el club al que quería venir. Voy allí sin pensarlo. Tenía muchas ganas de volver con él, me puede aportar mucho.
William Agada ha reconocido que es un honor llegar al Real Zaragoza y a pesar de su tiempo inactivo, este jueves ha asegurado que está fuerte y listo para jugar: “Traigo mis cualidades, me gusta marcar goles, voy a ayudar para luchar y ganar partidos. Estoy muy comprometido con los objetivos del equipo”.
Para Cumic, la llamada de Indias ha sido una oportunidad que no podía dejar pasar. Nada más firmar con el Real Zaragoza habló con el exentrenador Ranko Popovic, con quien coincidió en el pasado. “Me dijo que por qué no le había llamado”, ha recordado con humor.
“Fui capitán con él, tenemos mucha confianza. Me dijo que todo bien y que la situación es difícil”, ha desvelado.
El último en llegar, Mawuli Mensah, procedente del Betis B, ha explicado que buscaba dar un salto y que todo se fraguó a última hora, con una “llamada del jefe”.
