Obras del estadio portátil en el Parking Norte

Obras del estadio portátil en el Parking Norte E. E.

Deportes

La ‘mini Romareda’ del Real Zaragoza ya coge color blanquiazul: así toma forma el nuevo estadio portátil

El estadio portátil contará con más de 20.000 asientos y podría ser inaugurado por la selección española femenina en junio.

Más información: La selección española femenina jugará por primera vez en Zaragoza 24 años después de su única visita a Aragón

Zaragoza
Publicada

Poco a poco se van vislumbrando los avances en la ‘mini Romareda’ que será la casa del Real Zaragoza durante, al menos, las dos próximas temporadas. Hace menos de un mes comenzaron a levantarse las gradas metálicas de este estadio portátil y ya empiezan a verse los primeros asientos de color azul que formarán las cuatro gradas, con el objetivo de que esté listo en el mes de junio, y sea inaugurado por la selección española femenina antes de la Eurocopa.

El estadio portátil contará con más de 20.200 asientos, y será el primero que se levante en España con esta capacidad. Un proyecto que incluso ha estado sobre la mesa del Ayuntamiento de Málaga, que también prevé trasladar a su equipo a otro estadio con gradas modulares mientras se reforma La Rosaleda para el Mundial 2030.

Así, el estadio tendrá cuatro graderíos independientes, con zona presidencial y VIP. La tribuna preferente, la única con cubierta, estará ubicada en el lado oeste, con asientos para 5.300 personas, mientras que el graderío este podrá albergar hasta 6.290 personas. El norte y el sur tendrán una capacidad de 4.343 y 4.191 asientos, respectivamente.

El estadio tendrá también 32 salidas para garantizar la seguridad y la evacuación, y contará con una zona VIP, una presidencial y espacio para los medios de comunicación. Asimismo, se instalarán dos módulos prefabricados que albergarán los vestuarios, oficinas, zona de hospitalidad, así como una sala de prensa.

Obras en el estadio portátil del Parking Norte

Obras en el estadio portátil del Parking Norte E. E.

El presupuesto total del proyecto asciende a más de 12 millones de euros, que incluyen tanto las obras de acondicionamiento del Parking Norte como la construcción del estadio modular. De esta cifra, aproximadamente 2,6 millones de euros están destinados a las infraestructuras urbanísticas, 5,6 millones para el montaje del estadio y 3 millones de euros corresponden al alquiler mensual de la estructura modular.

La primera parte de la obra será crucial, ya que en agosto se prevé que el equipo juegue sus primeros partidos en la nueva infraestructura. No obstante, está previsto que, antes del comienzo de la liga, se realicen varias pruebas, con posibles partidos amistosos o la cita de la selección española femenina, que sería su estreno en Zaragoza y el primero en Aragón desde hace 24 años.

Obras del estadio portátil del Parking Norte de Zaragoza

Obras del estadio portátil del Parking Norte de Zaragoza E. E.

Avances en La Nueva Romareda

Mientras, la construcción de La Nueva Romareda continúa su curso y en los últimos días se han dado nuevos pasos. Desde este miércoles y durante dos años, las calles Jerusalén y Juan II de Aragón permanecerán cortadas al tráfico para construir la rampa de acceso a los sótanos del estadio.

Esta nueva entrada, a diferencia de la actual en la calle Luis Bermejo, permitirá que tanto los autobuses como otro tipo de vehículos puedan acceder al sótano del estadio.