El Casademont Zaragoza afronta una de las semanas más especiales de cada temporada. La semana de la Copa de la Reina. Su competición por excelencia, que, además, regresa a Zaragoza. Dos años después han cambiado muchas cosas y muchas caras, pero la ilusión y los sueños siguen intactos. La Marea Roja volverá a llenar el Príncipe Felipe y a llevar a las suyas en volandas.
Apenas quedan jugadoras que las que fueron campeonas en 2023, pero ese recuerdo está muy presente, también para las más nuevas. Una de las últimas en llegar ha sido Shante Evans, la norteamericana que se incorporó en febrero como refuerzo para la recta final.
En poco tiempo, Evans ya ha vivido el apoyo de la afición y en una entrevista para EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, reconoce su emoción de vivir esta Copa de la Reina junto a ella.
PREGUNTA.- Lleva solo un mes en el club, ¿cómo está siendo la adaptación?
RESPUESTA.- Está yendo muy bien. Todo el mundo ha sido muy paciente conmigo desde el primer día que llegué. Creo que tuve solo un entrenamiento antes del primer partido, ha habido muchos partidos, pero todo el mundo me ha ayudado a no quedarme atrás.
P.- ¿Era lo que se esperaba?
R.- Sí. Es un gran club y estoy muy feliz de estar aquí y de ser parte de esto. Tenemos un buen equipo, desde las que juegan de inicio hasta las jugadoras del banquillo. Veo que todo el mundo puede aportar. Está siendo como esperaba.
P.- ¿Por qué decidió fichar por Casademont Zaragoza?
R.- Es mi duodécimo año como profesional y he jugado en España cinco años. La Liga española siempre es un lugar ideal. ¿Quién diría que no a uno de los cuatro mejores equipos del país?
P.- ¿Seguía al club?
R.- He estado viendo la Euroliga desde el inicio hasta ahora. Conocía quién estaba en el equipo y cómo iba. Siempre he seguido la Liga española también.
Shante Evans.
P.-¿Qué es lo que le ha pedido Carlos Cantero?
R.- Cuando vine, sabía que Kiesha estaba lesionada. Así que vine a ayudar a llevar ese rol hasta que regresara. Sabía que mi papel iba a ser la defensa, anotar, básicamente lo que el equipo necesitara. Algunos días necesito anotar más, otros necesito jugar mejor en la defensa.
Carlos me habló antes de venir y me dijo que quería que fuera yo misma. Él me conocía de cuando jugué en España, sabe mi estilo.
P.- Ya ha disputado varios partidos con el equipo. ¿Dónde cree que está su punto de mejora, o que no ha demostrado todavía?
R.- Me gusta jugar uno contra uno, cara a cara. Creo que mi habilidad de rebote como jugadora de poste me da ventaja en el campo y no lo he demostrado mucho aún, es el momento perfecto para hacerlo. Hay cosas que quiero aprovechar, quiero rebotar más, no estoy contenta con eso.