Farruquito.

Farruquito. Arte por derecho

Cultura

Farruquito dará un concierto gratis en Zaragoza: "Celebramos el 600 aniversario de la entrada del pueblo gitano a la península"

Este sábado, 21 de junio, Farruquito junto a otros artistas, darán un concierto gratuito en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Te puede interesar: Vuelve la Noche en Blanco a Zaragoza con entrada gratis a museos: "Nos quedamos hasta las tantas con los niños"

Zaragoza
Publicada

Este sábado, 21 de junio, se celebran los 600 años de la entrada del pueblo gitano en la Península Ibérica. El ayuntamiento de Zaragoza para conmemorar la fecha, ha organizado un concierto gratuito en la plaza del Pilar.

La música correrá a cargo de Farruquito acompañado por La Farruca y Juan el Moreno. El estilo que sonará por tanto en el centro de la ciudad será el flamenco.

El consistorio ha querido invitar a todos los zaragozanos a este concierto, y ha subido a sus redes sociales un video del artista anunciando que "nos vemos prontito en la plaza del Pilar".

El concierto comenzará a las 20.00 y reunirá dos formas distintas de entender el flamenco: la tradición y la innovación.

Por un lado, el arte más puro estará representado por Farruquito, acompañado por La Farruca y Juan el Moreno. Al cante estarán Manuel de la Nina, Mari Vizarraga y Pepe de Pura; a la guitarra, El Ñoño; y a la percusión, Ane Carrasco.

Cartel del concierto gratuito en Zaragoza.

Cartel del concierto gratuito en Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza

Por otro lado, la nueva generación del flamenco estará presente con Big Lois, que elegirá Zaragoza como punto de partida de su Flow Gigante Tour 2.0. En este espectáculo, el flamenco se fusiona con trap, salsa y reguetón. Sobre el escenario, Big Lois estará acompañado por ocho músicos y el DJ Wenssi.

Farruquito

Juan Manuel Fernández Montoya, conocido como 'Farruquito', es nieto del famoso bailaor flamenco Farruco y el actual referente de esta saga. Juan es hijo del cantaor Juan Fernández Flores 'El Moreno' y de la bailaora Rosario Montoya Manzano 'La Farruca'. Desde su primera propuesta Raíces Flamencas, Farruquito ha sido el compositor de las letras y la música que suenan en sus espectáculos.

En el concierto de este sábado en la Plaza del Pilar, se podrá disfrutar de tres generaciones de baile de la admirada saga Farruco, acompañada por un elenco de artistas y músicos de primer nivel: Manuel de la Nina, Mari Vizarraga y Pepe de Pura al cante; El Ñoño a la guitarra y Ane Carrasco a la percusión.

Big Lois

Big Lois llega a Zaragoza con su gira 'Flow Gigante Tour2.0', una propuesta de flamenco urbano que está revolucionando el panorama musical español. Con nueve músicos en escena y una producción de alto nivel, Big Lois promete un espectáculo inolvidable en el que se cruzan el alma del flamenco, la energía del reguetón y los sabores de la salsa, bajo su sello personal: el 'flamenco flow'.

Originario del barrio de Baró de Viver en Barcelona, Big Lois ha construido un estilo propio combinando su formación como cantaor flamenco con los géneros urbanos que definen a una nueva generación de artistas. A sus 30 años, ha obtenido nueve discos de oro y un disco de platino, posicionándose como uno de los nombres más prometedores del nuevo sonido español.

Además de su carrera artística, Big Lois lidera un proyecto social desde su estudio en Badalona, donde brinda apoyo a jóvenes talentos sin recursos, ayudándoles a grabar y lanzar su música de forma profesional.