Los Bomberos de Zaragoza trabajando en el derrumbe del edificio Ayto Zaragoza
Nuevo derrumbe de un edificio en Zaragoza: 11 familias desalojadas tras caer la terraza interior sobre un antiguo bar
En el momento del suceso no había nadie ni en el piso de abajo ni en la terraza, por lo que no hay que lamentar heridos.
Más información: Muere un anciano y 22 personas son hospitalizadas tras el trágico incendio de una residencia de Zaragoza
Un nuevo desprendimiento de un edificio en Zaragoza se ha dado este sábado. Se ha tratado de la caída de una terraza interior de la primera planta de un edificio de vivienda en la calle Zumalacárregi, 32, en la zona centro de la ciudad. Los restos de esta han caído sobre el local ubicado en la planta calle.
Según informan fuentes municipales, el local es un antiguo bar que se encuentra en desuso. En el momento de la caída este se encontraba vacío. Del mismo modo tampoco había nadie en la terraza cuando el desprendimiento. De esta manera, no hay que lamentar heridos.
Los Bomberos de Zaragoza trabajando en el edificio afectado por un derrumbe Ayto Zaragoza
La técnica municipal de guardia del Ayuntamiento de Zaragoza, en coordinación con Bomberos y Policía Local, ha ordenado el desalojo preventivo de todo el edificio y el lunes el servicio de Inspección Urbanística analizará la situación en profundidad. Las primeras informaciones apuntan que parece que la estructura de la edificación no ha sufrido ya que los pilares no se ven afectados.
El edificio está compuesto por 11 viviendas (5 plantas con dos viviendas cada una más un ático), todas ellas habitadas en régimen de alquiler. Las 11 familias han podido ser realojadas con familiares o allegados, por lo que no han requerido la ayuda de los servicios sociales municipales.