Bodegas Ignacio Marín en el I Festival Internacional de la Garnacha

Bodegas Ignacio Marín en el I Festival Internacional de la Garnacha E. E.

Zaragoza

Brindis de éxito en el Festival Internacional de la Garnacha: “Esperemos que se haga muchos años más”

El parque de Macanaz no para de recibir gente para disfrutar de los vinos de la provincia de Zaragoza.

Zaragoza
Publicada

El calor aprieta y el vino ha comenzado a correr por la zona de la ribera del Ebro. La segunda jornada del I Festival Internacional de la Garnacha se encuentra en apogeo con aficionados al vino y otros que están descubriendo el sabor del vino de la provincia de Zaragoza.

Paula y Claudia han venido a disfrutar del ambiente al parque de Macanaz: “Ahora en que baje el calor esto se animará más, seguro”, expresan. Así ambas celebran que se realicen este tipo de actos en Zaragoza: “Animan a salir. Nos quedaremos por aquí hasta que cierre a probar los vinos y con música”, destacan.

En el festival participan 16 bodegas de la provincia de Denominación Origen Cariñena, Calatayud y Borja. Una de las participantes, Bodegas Ignacio Marín, brinda porque estos eventos se repitan en su sector: “Llevamos un día muy bueno en el que la gente se está animando a venir. Poco a poco, pero estamos trabajando sin parar”, recalca Abril Tejerina, trabajadora de la bodega.

Tres amigas disfrutan del I Festival Internacional de la Garnacha

Tres amigas disfrutan del I Festival Internacional de la Garnacha E. E.

Así, espera que cuando el sol comience a irse “la gente se anime aún más”: “Entre los favoritos están el de crianza, el blanco joven y un rosado de Garnacha que refrescan a la boca”.

Por su parte, Lucía no es muy fan de los vinos, como ella mismo reconoce, pero con este festival “a lo mejor me animo a probar nuevos”. Así, admite que entre sus habituales están los blancos: "Sin embargo, estoy descubriendo que me gusta mucho el tinto y el rosado".

Mientras, Ignacio y Carlos aficionados del vino han encontrado la excusa perfecta para beber con vino con amigos: “Nos hemos recorrido varias bodegas, pero tener algo así en Zaragoza con vinos de calidad para nosotros está muy bien”. El significado de que otros comiencen a disfrutar el vino al igual que ellos lo ven como "muy positivo" y esperan que "cada día se aficione a algo tan bueno como la enología".

Buen ambiente en el I Festival Internacional de la Garnacha

Buen ambiente en el I Festival Internacional de la Garnacha E. E.

Desde Bodegas Esteban San Martín están “contentos” con la acogida: “Los vinos frescos están triunfando. El estilo Chardonnay es el mejor con este calor”. Así, esperan cerrar “un fin de semana de éxitos”.

El I Festival Internacional de la Garnacha cuenta con 21 casetas desde donde se realizarán degustaciones y venta de productos, en un espacio que contará con zona de picnic, mercado boutique, photocall y hasta un escenario con el nombre ‘Vibra Garnacha’, en el que actúan grupos de música locales para animar el ambiente.