Julio Calvo en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en imagen de archivo. E. E.
Zaragoza pide la dimisión de Pedro Sánchez y Vox se desmadra: "Es un perfecto inútil que jode todo lo que toca"
El Gobierno municipal ha presentado esta moción de urgencia para rechazar "las maniobras de una colaboradora del PSOE en el sabotaje a investigaciones judiciales y a presiones a la Guardia Civil".
Más información: Vox se desmadra en el pleno de Zaragoza contra Pedro Sánchez y la quita de la deuda: "El puto amo es un puto sinvergüenza"
"Pedro Sánchez es un perfecto inútil que jode todo lo que toca: la Sanidad, la Educación, el mercado de la vivienda la inmigración…". Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Vox, Julio Calvo, durante la moción de urgencia presentada por el Gobierno municipal para rechazar "las maniobras de una colaboradora del PSOE en el sabotaje a investigaciones judiciales y a presiones a la Guardia Civil".
Asimismo, el PP ha querido mostrar su apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado y ha pedido a todos los grupos municipales exigir la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por su responsabilidad política en el deterioro institucional".
Así lo ha argumentado el concejal de Participación Ciudadana y Régimen lnterior, Alfonso Mendoza, quien ha asegurado que "la trama de corrupción saldrá de la Moncloa cuando lo haga Pedro Sánchez". Aunque para ello, ha expuesto que es necesario "convocar elecciones" y que "será entonces cuando vuelva la democracia que nos ha estado robando".
"Cobarde" e "inútil"
Una petición ante la que Calvo ha querido "redondear" su definición de Sánchez, que hace unos meses fue "puto sinvergüenza" y que, este jueves, ha agregado "cobarde" e "inútil". Ha continuado su turno asegurando, además, que el presidente del Gobierno es "un aventurero acompañado de sus colaboradores íntimos que tomó el poder del partido socialista".
Y, "que haya un gobierno de esta naturaleza", según Calvo, es "culpa" de otros partidos de la izquierda "porque tiene el poder que le dan quienes le obedecen". A lo que ha añadido, dirigiéndose a la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, que "son tan culpables como él de lo que hace".
Por su parte, Tomás ha querido recordar al Gobierno municipal que "tienen a 900 imputados en su partido", por lo que "venir a hablar al pleno de estos temas es curioso". No obstante, ha asegurado que la situación actual del partido socialista es "obscena", aunque se trata de un "pasar la pelota de corrupción que viene del régimen del 78, con la creación del bipartidismo".
El concejal socialista Alfonso Gómez Gámez no ha dudado en recriminarle al PP que "entre financiación local o atacar a Pedro Sánchez" hayan decidido "intentar salvar al soldado Feijoó, en vez de construir mejores servicios públicos".
Unas declaraciones ante las que Mendoza se ha excusado asegurando que "elegir esta moción significa buscar soluciones a Sánchez", y que cuando se acaben los problemas del Presidente "lo harán los de financiación local".