Fachada del bar Escocia, en la calle Laurel de Zaragoza.

Fachada del bar Escocia, en la calle Laurel de Zaragoza. Google Zaragoza

Zaragoza

Multan con 900 euros a un conocido bar del centro de Zaragoza por permitir el consumo de alcohol en la calle

El local se encuentra en calle Laurel, no la de Logroño (popular por su oferta para tapear y festejar) sino la de Zaragoza.

Más información: Multan con 4.000 euros al palacio más espectacular para celebrar bodas en Zaragoza: es un edificio histórico

Zaragoza
Publicada

Hay locales en Zaragoza que tienen mucha fama. Son aquellos que, bien o se han ganado el corazón de un barrio o se han hecho populares por su oferta gastronómica, su decoración o por ofrecer un producto único que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Sin embargo, la fama puede jugar un mala pasada cuando los focos de la ley se encienden en un establecimiento. Por ejemplo, un popular local del centro de la ciudad ha sido sancionado con una multa de 900 euros por permitir el consumo de alcohol en la vía pública, según consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo de este lunes.

El Escocia destaca por su popularidad entre los jóvenes (y no tan muchachos) de la ciudad. Su larga barra, llena de diferentes tipos de cerveza es uno de sus grandes atractivos. Aunque, si hay que destacar un dato "curioso" es su ubicación. El local se encuentra en calle Laurel, no la de Logroño (popular por su oferta para tapear y festejar) sino la de Zaragoza.

Y, aunque una no tenga nada que ver con la otra, este bar ha logrado que, por unas horas, se creara un ambiente en la calle muy similar a la de la Rioja. Festejo que le ha salido caro.

Otros locales sancionados

Otros locales también han llamado la atención, no solo por su popularidad, sino por haber cometido alguna infracción. Por ejemplo, el popular restaurante Tommy Mel's, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, recibirá una multa de 5.000 euros por superar el nivel máximo de ruido permitido por sobrepasar en más de 13 decibelios la normativa.

No ha sido el único establecimiento que ha sido sancionado por este motivo en la Gerencia celebrada esta semana. De hecho, uno de los espacios más populares para celebrar bodas,el Palacio de Larrinaga, recibirá una multa de 4.000 euros tras detectarse un exceso de 8,86 decibelios por encima del límite máximo establecido por la normativa.

Además, al menos cuatro bares han iniciado un proceso sancionador por exceso de ruido. Como el caso del bar con música Vrutal, en la calle Eduardo Dato, cuyo titular B.A.M.C. se enfrenta a un expediente tras superar el límite permitido en 3,86 decibelios.

También ha sido propuesto para sanción el pub La Casa del Perreo, ubicado en la calle Francisco de Vitoria, con entrada por la calle San Vicente Mártir. En este caso, se han detectado dos superaciones del límite de ruido, de 2,77 y 2,26 decibelios, respectivamente. El procedimiento está dirigido contra J.A.M.C., titular de la actividad.

La lista continúa con el bar América, situado en la avenida América. Su responsable, M.C., deberá responder por superar el nivel máximo de ruidos en 12,41 decibelios.

Finalmente, figura también el restaurante Ni En Tu Casa Ni En La Mía, ubicado en la calle Nuestra Señora de Valvanera.El titular del local,F.J.S.I., ha sido incluido en un expediente sancionador por rebasar en 14,4 decibelios el límite establecido por la normativa municipal.