Estado de las obras en el Gol Sur de La Romareda. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza
Inadmiten el recurso que paralizó uno de los contratos para construir La Nueva Romareda
Según se señala en la resolución del Tacpa, el recurso ha sido desestimado por "falta de legitimación de la entidad recurrente".
Más información: Las obras de La Romareda cumplen medio año con el inicio inminente de los trabajos en el Parking Norte
El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha inadmitido el recurso presentado por la mercantil Mare Nostrum sobre la adjudicación del contrato de Coordinación de Seguridad y Salud de las obras Fase 1 y 2 de La Nueva Romareda. Así lo ha anunciado la alcadesa de Zaragoza, Natalia Chueca, esta mañana durante una entrevista en Onda Cero.
La regidora ha declarado que se trata de "muy buenas noticias" para la continuidad de las obras tanto en el estadio principal como en las del modular. Aunque ha asegurado que en ningún momento la paralización de este contrato había sido una gran preocupación desde la sociedad mixta.
De hecho, como ya señalaron desde el Ayuntamiento, las obras de Gol Sur de La Romareda siguieron adelante sin interrupciones.
El recurso presentado por Mare Nostrum se basaba en la interpretación de que el adjudicatario, Jesús Villar Lafoz, no cumplía con los requisitos técnicos necesarios, como su titulación y experiencia en proyectos similares. Además, alegaban que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación, apuntando a fallos en la documentación y plazos. Cabe destacar que la sociedadMare Nostrum fue la adjudicataria inicial.
Con este recurso, el contrato menor de la sociedad mixta Nueva Romareda quedó paralizado temporalmente. Aunque este mismo lunes, según se señala en la resolución del Tacpa, el recurso ha sido rechazado por "falta de legitimación de la entidad recurrente".