
Fila en la plaza del Pilar. E.E.
Nuevas filas en Zaragoza para conseguir la exitosa cinta cachirulo de la Virgen: "Hace ilusión conseguir las primeras"
La plaza del Pilar se ha llenado de gente este lunes para hacerse con una de las medidas que desataron la locura el pasado mes de septiembre.
Más información: Buenas noticias para los zaragozanos: vuelven las cintas de la Virgen del Pilar con los colores del cachirulo
Las medidas de la Virgen del Pilar con los colores del cachirulo fueron todo un éxito en su estreno el pasado septiembre. Zaragoza se volcó para conseguir una de ellas antes de las fiestas del Pilar y todas las existencias de esa edición limitada se agotaron.
Sin embargo, la semana pasada se anunció el regreso de las cintas a la basílica a partir de este lunes 17 de febrero. En este caso, desde el Cabildo se aseguró que no sería necesario hacer largas filas ni adquirirlas el primer día para conseguir una, pues se aseguraban el suministro hasta el 20 de octubre de 2025. A partir de esa fecha, se mantendrá hasta agotar existencias.
A pesar de ese aviso, la expectación ha sido máxima esta mañana. La venta comenzaba a las 9.30, pero antes de las 9.00 la multitud ocupaba la plaza. Así, cada vez la fila era más larga hasta dar casi la vuelta.

De hecho, los más madrugadores, que ya la habían conseguido contaban que la espera había sido larga, entre una hora y una hora y media. Por eso, la mayoría aprovechaba para comprar más de una unidad.
Además, una pareja, consciente de que no era necesario acudir tan temprano, revelaba que les hacía “ilusión conseguirlas las primeras”. Estos señalaban que querían regalarlas a sus hijos que viven fuera, mientras también tenían encargos.

Otro matrimonio confesaba que querían tenerlas hoy y no les importaba hacer filas. “Sabíamos que teníamos la mañana perdida”, contaban.
Igualmente, había algunos sorprendidos y bromeaban como que no iba a hacer medidas de la Virgen para tantos.
A diferencia de las habituales y clásicas, el precio de estas sigue siendo de 2 euros, no solo por ser una edición limitada, sino también porque es una edición premium, con una tela de calidad y resistencia superior y un imprimado hecho con la mejor tecnología que aumenta la durabilidad.