Los avances en la construcción de La Nueva Romareda, en Zaragoza.

Los avances en la construcción de La Nueva Romareda, en Zaragoza. E.E Zaragoza

Huesca

El PSOE de Huesca reclama un fondo especial para compensar la inversión en La Romareda: “No podemos ser menos”

La formación cree que el presidente Jorge Azcón está “haciendo de menos” a los oscenses y reclama "un trato igualitario" para Huesca.

Más información: Un año de la sociedad La Nueva Romareda: así ha cambiado el proyecto desde sus inicios

Zaragoza
Publicada

El PSOE de Huesca ha exigido al Gobierno de Aragón una dotación especial de tres millones de euros para inversiones en la ciudad para “compensar” la financiación de La Nueva Romareda. La formación cree que el presidente Jorge Azcón está “haciendo de menos” a los oscenses, por lo que reclaman “un trato igualitario” para sus vecinos.

Así lo ha denunciado su portavoz en el Ayuntamiento, Silvia Salazar, que habla de los 40 millones de euros para “la financiación de un proyecto deportivo de una entidad privada” como una “aportación extra que no recibe Huesca”. “Le pedimos que, cuando comience la elaboración de los presupuestos de este año, tenga en cuenta la desigualdad que está generando entre los vecinos de nuestra ciudad y los de Zaragoza”, ha apuntado.

Los socialistas señalan el “impacto positivo indudable” que va a tener La Nueva Romareda para la ciudad de Zaragoza y su entorno y “no nos oponemos a ello”, pero remarcan que Huesca “no puede ser menos”. “Los oscenses somos iguales que los zaragozanos, tenemos los mismos derechos y merecemos la misma inversión del Ejecutivo regional. Confío en que la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno respalden nuestra petición”, ha señalado.

Según los cálculos que realizan desde el PSOE, “si a Zaragoza, con casi 700.000 habitantes, le corresponden 40 millones para La Romareda”, a Huesca, que roza los 56.000 vecinos, “tendrían que llegar algo más de 3 millones”. “Mientras Jorge Azcón, que no olvidemos fue alcalde de Zaragoza, siga haciendo de menos a los oscenses, nosotros vamos a seguir reclamando lo que el PP tanto ha pedido: igualdad”, ha subrayado.

Por eso, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el Grupo Socialista presentará una propuesta de resolución en la que insta también al Gobierno de Aragón a que, la partida que se cree para compensar esta desigualdad, no vaya en detrimento de las aportaciones que recibe Huesca a través del Fondo Aragonés de Financiación Municipal.