Zaragoza
Publicada
Actualizada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se volcará esta próxima semana con la campaña electoral en Aragón. Estará en la Comunidad el martes, miércoles, jueves y viernes. Esos días visitará Teruel, y tiene muy claro qué va a preguntar a sus habitantes:

"Preguntaré a toda la gente de Teruel qué coño pasó en el Parador. Quiero que me expliquen realmente lo que ocurrió porque en Madrid se habla mucho de este asunto", ha asegurado en relación a la polémica fiesta del exministro Ábalos.

El líder conservador ha advertido de que el PSOE busca "dividir fuerzas" para hacer un Vox fuerte y un presidente de Aragón débil y sometido a otros partidos. Por eso, lo único que está intentando hacer esta campaña es "hinchar" a los de Santiago Abascal.

"Aragón no necesita inestabilidad o discusiones, sino empuje y experiencia. No hay que dar ningún voto por ganado, no dejéis que os tomen el pelo", ha recalcado durante un mitin en Calatayud (Zaragoza).

Feijóo ha instado a frenar "la mentira" en las urnas: "Mienten con alegría para tapar sus abusos permanentes, sobre la financiación, las pensiones o incluso las tragedias. Es una falta de respeto", ha asegurado haciendo un juego de palabras con el apellido de la candidata socialista.

"Desvergüenza absoluta"

Para Jorge Azcón, que Pedro Sánchez y Pilar Alegría hayan ido este domingo a Teruel es de una "desvergüenza absoluta".

Lo es por apostar por una financiación que no tiene en cuenta la despoblación y por no haber dado la cara por las ayudas al funcionamiento.

"Entiendo que no iban a hablar del Parador. Por poca vergüenza que tengan les tiene que significar algún sonrojo, por lo menos a sus votantes", decía.

Arropado por el presidente provincial, Ramón Celma, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el candidato popular instaba a hacer un esprint final esta campaña y recordaba que cada voto cuenta. Como ejemplo ponía San Mateo de Gállego, donde el PP no gobierna, precisamente, por un voto.

Durante su intervención también ha sacado pecho de los 80.000 millones de inversiones que ha atraído en 30 meses de Gobierno, ha augurado que Aragón será la primera comunidad autónoma en alcanzar el pleno empleo y ha recalcado que él nunca apoyará un trasvase del Ebro.

"Nunca voy a pactar un documento en el que haya un trasvase. Si tú defiendes a agricultores y ganaderos sabes que el oro más preciado que tienen es el agua. La palabra trasvase no es una trampa. El agua en Aragón es vida y los aragoneses vamos a votar a favor del agua el próximo domingo", decía en referencia a Vox.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.