Pedro Sánchez en Teruel

Pedro Sánchez en Teruel

Actualidad

Una mujer interrumpe e insulta a Sánchez durante su mitin en Teruel y el presidente le replica que "no tiene argumento"

La causante del incidente ha sido una concejal del PP en Vallanca (Valencia), Belén Navarro, que habría acudido al mitin de Teruel a título particular.

El PSOE urge a Feijóo y a Jorge Azcón a condenar lo ocurrido y exige su expulsión inmediata del partido: "Este episodio no es aislado".

Te puede interesar: Alegría promete un bono joven de 150 euros para actividades deportivas y culturales: "Es una necesidad fundamental"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Una espontánea ha provocado un pequeño altercado en un mitin de Pedro Sánchez en Teruel.

Ha ocurrido al inicio de su intervención, cuando el presidente del Gobierno ha subido al atril. Esta mujer ha comenzado a gritar ‘hijo de puta’, lo que ha provocado el revuelo de todos los asistentes en el Hotel Palacio La Marquesa, de la capital turolense.

Inmediatamente, el público ha actuado reprochándole el insulto y con gritos de ‘fuera, fuera’, así como vítores a Pedro Sánchez.

El presidente, ya desde el atril, ha respondido sin darle excesiva importancia y con una sonrisa, avisando de que “quien insulta es quien no tiene nada que ofrecer”.

La causante del incidente ha sido la concejal del PP del Ayuntamiento de Vallanca (Valencia), Belén Navarro, que habría acudido al mitin de Teruel a título particular.

Esta ha sido la segunda visita del secretario general del PSOE a la campaña aragonesa.

Anteriormente, había participado también en un mitin en Huesca, en el que hubo también movilizaciones de un grupo de agricultores y ganaderos que protestaban por el acuerdo de Mercosur.

El PSOE exige su expulsión

Tras conocer que la causante ha sido una concejal del PP, el PSOE ha exigido a través de redes sociales la expulsión inmediata de Belén Navarro del partido, así como una condena por parte de Jorge Azcón y Alberto Núñez Feijóo.

"No podemos aceptar ni normalizar el odio o las agresiones verbales, ni quedarnos de brazos cruzados cuando se sobrepasan los límites. Como en la vida, no todo vale en política", han escrito en la red social X.

Para los socialistas, es indecente e intolerable que una concejala del PP acuda a un mitin en Teruel para insultar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. "No es una anécdota: es una forma de hacer política que degrada la convivencia democrática", dicen.

Pero lejos de quedarse ahí, aseguran que "este episodio no es aislado". "Es una forma deliberada de deshumanizar al adversario y degradar el debate público. No podemos normalizar el insulto ni las agresiones verbales en política. La discrepancia es legítima; la deshumanización y el señalamiento, no. Cada día el PP se parece más a la extrema derecha que blanquea".