Zaragoza
Publicada

Está siendo un otoño más cálido que lo habitual. En Zaragoza, después de las Fiestas del Pilar ya se sacan los abrigos, aunque es cierto, que los guantes y las bufandas no suelen ser necesarios hasta enero.

No obstante, la Aemet avisa de un duro cambio de tiempo en España, que afecta a Aragón y a su capital. Las temperaturas podrán bajar hasta 4 grados.

La entrada de aire frío se notará a partir de este martes 18 de noviembre. Zaragoza pasará de máximas de 18 grados a 12 y de mínimas de 9 a 4; mientras que Huesca caerá hasta 12 de máxima y 1 grado de mínima, con Teruel manteniendo un ambiente muy frío que se moverá entre 11 y 0 grados.

El miércoles traerá un escenario todavía más invernal y Teruel alcanzará mínimas de tres grados bajo cero con máximas de 10, mientras que Zaragoza y Huesca repetirán valores similares al día anterior, aunque el jueves será especialmente duro en la capital turolense, donde hay probabilidad de nieve y temperaturas entre dos bajo cero y siete grados.

La jornada más fría de la semana será el viernes y Aragón vivirá un ambiente plenamente invernal con Zaragoza entre 2 y 9 grados, Huesca entre 0 y 6 y Teruel desplomándose hasta los cuatro bajo cero y con máximas que apenas alcanzarán los 4 grados, prolongándose el frío durante el sábado y con una ligera recuperación prevista para el domingo.

Por tanto, a partir del martes las temperaturas serán más acordes a la época otoñal y las mínimas en Aragón se moverán entre 6 grados y 3 grados, mientras que las máximas rondarán los 10 grados y devolverán una sensación más típica del final del otoño en la comunidad aragonesa.

En el Pirineo aragonés también llegarán los primeros avisos de nieve y la Aemet prevé que municipios como Sallent de Gállego registren precipitaciones en forma de nieve entre el miércoles y el jueves, con cotas que podrían empezar a partir de los 700 metros y marcar así el inicio del ambiente plenamente invernal en la montaña.

Cabe destacar que las temperaturas mínimas también se desplomarían y habría heladas en amplias zonas del país. Los registros más bajos se darían en alta montaña, mientras que los termómetros podrían descender hasta los -5 ºC o menos en puntos de Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Cuenca y Teruel.