Alejandro Nolasco (Vox) y Jorge Azcón, en el despacho del presidente Gobierno de Aragón
Vox quiere acabar con las autonomías para mejorar los servicios públicos: “Antes esto no pasaba”
Alejandro Nolasco le ha pedido a Jorge Azcón que “no pierda el tiempo” reuniéndose con la izquierda y no dialogue “con la mafia”.
Más información: Alegría sostiene que el cupo catalán es extrapolable a Aragón y Azcón le rebate que se perderían 1.294 millones
Eliminar el Estado de las autonomías es la receta de Vox para mejorar los servicios públicos y las carreteras de Aragón. Su portavoz en Aragón, Alejandro Nolasco, se ha reunido con el presidente aragonés Jorge Azcón en su ronda de contactos con todos los líderes políticos, después del pacto entre la Generalitat y el Gobierno central para una financiación singular en Cataluña.
La solución de Vox pasa por repartir los recursos “de forma equitativa” y “dar a cada uno lo suyo” para tener unos servicios públicos de calidad, ya que considera que estas desigualdades las han traído las comunidades autónomas. “Antes esto no pasaba”, ha asegurado Nolasco.
El portavoz de la formación ha pedido, además, una “distancia infinita” con el Gobierno de España y que dedique más tiempo a atender sus peticiones. “Frente a un gobierno que ataca a la igualdad de los españoles, rodeado de corrupción, y que busca amordazar a los medios y controlar a los jueces, la única fórmula válida es la distancia infinita de la mafia”, ha añadido.
De hecho, Nolasco ha tildado a Azcón de “ingenuo y pardillo” por pensar que puede llegar a acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez. “Le dijimos que no se fiara de Sánchez y que le iba a engañar, como hace siempre. Si te reúnes con Sánchez, te van a mentir, no hay otra vía posible. Si Azcón sigue empeñado en verse con Sánchez, tendrá que acabar pidiendo un vis a vis en Alcalá Meco”, ha señalado.
Y es que, para Vox, Aragón y España están “cada vez peor” por culpa de un “bipartidismo rancio” que “cada vez descartan menos aragoneses”. “Este sistema fallido no ha traído nada bueno para Aragón. Miren cuándo se han hecho la mayor parte de los hospitales y carreteras. Nos vemos extorsionados. Es el legado del bipartidismo”, ha apuntado.