Personas mayores en una residencia de ancianos

Personas mayores en una residencia de ancianos cedida

Actualidad

Confirman un brote de una infección por bacteria multirresistente en una residencia en Zaragoza

El Boletín Epidemiológico también informa de un brote de enfermedad de mano-pie-boca en una escuela infantil de la provincia zaragozana.

Publicada

Las residencias de mayores son foco de atracción de brotes de enfermedades debido al número de contacto que se tiene entre los internos más los visitantes que vienen del exterior y pueden traer infecciones.

El último caso que el SALUD ha confirmado se trata de un brote de infección por bacteria multirresistente en una residencia de ancianos de la provincia de Zaragoza.

Según señala el Boletín Epidemiológico del departamento de Sanidad se tiene conocimiento de dos casos confirmados. Las bacterias multirresistentes se caracterizan por tener dificultad al tratarla con antibióticos habituales lo que complica la eliminación de la bacteria.

De esta forma, mantienen desde el SALUD que "los pacientes han evolucionado favorablemente". Así, por parte del sistema sanitario aragonés han implementado las medidas de prevención para evitar la aparición de nuevos casos.

No han sido las únicas enfermedades detectadas tras el desarrollo de un brote de enfermedad de mano-pie-boca en una escuela infantil en la provincia de Zaragoza ha tenido lugar. Ante este desarrollo han recomendado las medidas de prevención y control oportunas para controlar el brote.

La enfermedad es habitual en niños pequeños. Se trata de una infección viral leve que como síntomas presenta llagas en la boca y sarpullido en las manos y los pies. Asimismo, puede causar fiebre, dolor de garganta y náuseas.