Ladrero, este lunes durante la presentación del Volveremos. Ayto. Ejea de los Caballeros
Nueva polémica con el PSOE: el PP pide explicaciones a Ladrero por llevar personal de la DPZ a un acto como alcaldesa de Ejea
Los populares han registrado una pregunta tras la presentación vivida este lunes en el pueblo de la también secretaria general del PSOE-Zaragoza.
Más información: Nueva polémica entre PP y PSOE en Ejea: de la lluvia de dardos a Azcón a la "salida de tono" de Teresa Ladrero.
El último encuentro entre la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y el presidente de Aragón y líder del PP Jorge Azcón sigue trayendo cola, pero no por los descuentos del Volveremos -el motivo que les reunió- sino por todo lo que pasó en torno a la rueda de prensa.
La lluvia de dardos de la también secretaria general del PSOE-Zaragoza al presidente de la DGA y, sobre todo, la presunta utilización de personal de la DPZ -donde ella es vicepresidenta- para un acto al que había sido invitada como alcaldesa no quedarán en una simple anécdota.
El grupo provincial del PP en la Diputación de Zaragoza acaba de registrar una pregunta para conocer el motivo por el que el coordinador de relaciones externas de la Unidad Orgánica de Protocolo de la institución provincial "prestó sus servicios en dicho acto en el que Teresa Ladrero asistió en calidad de alcaldesa y no como vicepresidenta".
El escrito, firmado por la portavoz del grupo, Mari Carmen Lázaro, y sustentado en el artículo 49.1.f (inciso final) del Reglamento Orgánico de la Diputación, expone que "en dicho acto se advirtió la presencia del coordinador de Relaciones Externas de la Unidad Orgánica de Protocolo de la Diputación Provincial de Zaragoza, que realizó funciones inherentes a su puesto".
Más allá de esta polémica, la comparecencia estuvo marcada por la concatenación de reivindicaciones que Ladrero trasladó al presidente autonómico, algo que desde el Pignatelli se vio como una "salida de tono", dado que la también vicepresidenta tenía unos cinco minutos para intervenir y terminó alargándose cerca de 20.
"Un alcalde tiene que pedir y reivindicar en su justa medida", comenzó la regidora con Azcón, Mar Vaquero y Carmen Herrarte detrás. Y con el comercio y el Volveremos como 'excusa', empezó a hablar de infraestructuras, sanidad, financiación, grandes proyectos...
"Tienes que volver cargado de proyectos y marcar un antes y un después en Ejea. Esto se lo he dicho a todos los que han pasado por aquí. Lo que pasa es que se han acumulado unas cuantas cosas que requieren de una cierta intervención. Cuando vengas, te haré una programación, te invitaré a comer y pasaremos un gran día", terminaba la regidora.