Usuarios únicos de los medios nacionales en Aragón.

Usuarios únicos de los medios nacionales en Aragón. El Español

Actualidad

EL ESPAÑOL, líder en Aragón en 2024 entre los medios nacionales: tuvo una media de 490.570 lectores mensuales

El diario cierra el año con 495.994 usuarios únicos en diciembre en Aragón.

Más información: El Español, líder absoluto de la prensa durante 2024

Zaragoza
Publicada
Actualizada

EL ESPAÑOL se ha consolidado como el periódico nacional más leído en Aragón durante 2024. Este diario ha liderado el ránking de audiencias todos los meses del año, cerrando diciembre con 495.994 usuarios únicos.

La apuesta de EL ESPAÑOL en Aragón ha logrado una media mensual en 2024 de 490.570 usuarios, situándose por delante de cabeceras nacionales como el Diario ABC (433.563 usuarios únicos), El Mundo (429.616) o La Vanguardia (428.440).

En el ámbito local, este diario ha ido recortando distancias con su principal competidor, Heraldo de Aragón, situándose a menos de 115.000 usuarios de la cabecera histórica. De esta manera, consolida su segunda posición en la prensa regional gracias a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, la cabecera de EL ESPAÑOL en la Comunidad.

EL ESPAÑOL DE ARAGÓN se consolida como segundo medio regional en la Comunidad.

EL ESPAÑOL DE ARAGÓN se consolida como segundo medio regional en la Comunidad. El Español

EL ESPAÑOL, 17 meses líder

A nivel nacional, EL ESPAÑOL cierra 2024 siendo número 1 de la prensa, habiendo liderado todos los meses del año sin excepción. Este diario acumula ya 17 meses consecutivos en el podio. Un hito para un diario que acaba de cumplir nueve años de vida, y que supera ampliamente en audiencia a los legacy media.

Se trata de un hecho jamás logrado en la prensa europea, dado que los principales líderes en otros Estados cuentan con el respaldo de un gran grupo de comunicación detrás o con una cabecera impresa.

Diciembre fue el decimoséptimo mes en el que este diario ocupó la primera plaza, con 19,4 millones de usuarios únicos, según GfK DAM. Un mes marcado por la Lotería de Navidad, las exclusivas del ‘caso Koldo’ y, en clave regional, por el anuncio de la gigafactoría de baterías de Stellantis y CATL en Figueruelas (Zaragoza).

Es la demostración de que EL ESPAÑOL se ha convertido en referencia informativa para los españoles cuando ocurren acontecimientos de gran magnitud. De hecho, durante el pasado mes este diario logró una audiencia media diaria de 3,12 millones de visitantes.