Alicante

Casi trescientos positivos en una jornada complican el final de octubre en la Comunidad Valenciana. Y la peor parte vuelve a caer en Alicante. La provincia ya supera en número de personas fallecidas por Covid-19 a Valencia y registra el mayor aumento en un día desde septiembre.

Las malas noticias no quedan ahí. La presión hospitalaria aumenta y en casi su totalidad se debe a Alicante. Los hospitales de la provincia pasan a tener 86 personas ingresadas, diez más que este jueves, y 26 de ellas están en la unidad de cuidados intensivos, 3 menos que en la última jornada. Las variaciones en Castellón y Valencia son menos significativas, un ingresado más en la última y dos personas más en UCI en la primera.

En el conjunto de la Comunidad se han notificado 298 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de prueba de antígenos. Es el mayor aumento en 24 horas que se registra desde la primera quincena de septiembre. De nuevo, Alicante es la que más lo ha notado ya que pasa de 98 a 157. En Castellón son 64 y en Valencia 77. La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

En los decesos registrados en los últimos siete días, se ha producido uno más. La persona de 88 años ha fallecido en uno de los centros de la provincia de Alicante, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 3.011. En la de Castellón y Valencia se mantiene en 855 y 3.979, respectivamente. El total autonómico es de 7.845.

Balance del mes

El repaso a este apartado de las cifras de Sanidad es el que refleja la tendencia al alza que mantiene Alicante. Si en septiembre fue la provincia de la Comunidad Valenciana en la que hubo un mayor número de fallecimientos, en octubre lo había sido Valencia. Hasta ahora. Con la nueva actualización, ya son 23 los que se han producido este mes, 22 han sido en las comarcas centrales y 11 en las del norte.

En la parte positiva, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 515.896 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 54.248 en Castellón, 188.768 en Alicante y 272.824 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

La vacunación sigue avanzando, a un ritmo mucho más lento. La pauta completa de inmunización ya la tienen 4.031.821 personas. Es decir, han recibido dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la Covid. La cifra ya está muy cerca de la que cuenta a las que han recibido al menos una dosis de estos medicamentos, que son 4.073.818 personas.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.736 casos activos, lo que supone un 0,52% del total de positivos. Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos.

Noticias relacionadas