Elche

La extensión de las nuevas cepas del coronavirus ya tiene su confirmación en la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Sanidad ha notificado que en el hospital general de Elche se encuentra ingresado un paciente con la variante delta plus. Esta denominación del SARS-CoV-2 se considera que tiene una mayor capacidad para contagiar.

El Ministerio de Sanidad, en la actualización del lunes, ya avanzaba que se estaban estudiando en la Comunidad Valenciana dos posibles casos de la modificación AY.4.2. Este jueves es cuando la Generalitat ha detallado el positivo en las pruebas realizadas para determinarlo. El seguimiento que se realiza desde Madrid indica que la presencia de esta en el total de los casos es "por el momento bajo". 

En este informe ya se lanza el aviso de que la delta plus, considerada desde la semana pasada como una nueva variante en investigación en Reino Unido, está apareciendo de manera creciente en España. Las comunidades en las que, este lunes, había un mayor número en estudio eran Cataluña (26), Castilla-La Mancha (3), Castilla y León (2) y Madrid (2). Y hasta ese día eran cuatro los reflejados en su base de datos.

En los datos generales que ha enviado la Conselleria de Sanidad aparecen este jueves 270 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de prueba de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 514.733 personas.

Tres fallecimientos

De nuevo es Alicante la que acumula un mayor número de positivos, con 98 esta jornada y un total de 188.842. En Castellón son 78 y 54.300, mientras que Valencia aumenta en una veintena respecto al miércoles con 94 y 271.590. La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

En la cifra de fallecidos se suman tres registrados en los últimos siete días, con dos personas de 88 y una de 76 años. Dos de ellos en Alicante, que suman 22 en este mes, con ello iguala a Valencia que no registra ninguno en esta actualización. Castellón suma uno más para un total de 855. El total en la Comunidad asciende a 7.844.

El aumento de personas ingresadas mantiene a Alicante en lo alto de esta lista. En los hospitales de la provincia se encuentran 76 pacientes (cuatro más que este miércoles), 29 de ellos en la UCI (uno más). El total es de 188 en toda la Comunidad. En Castellón no hay variaciones y se mantienen en 55, 7 en cuidados intensivos. En Valencia hay otro aumento y ya son 57, 8 en UCI.

Por otra parte, se han registrado 205 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 515.623 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 54.185 en Castellón, 188.634 en Alicante y 272.748 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.712 casos activos, lo que supone un 0,52% del total de positivos. Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos.

Noticias relacionadas