Andrea Reinosa Redacción | Agencias

A pesar de la subida de contagios de la Covid-19 en la Comunidad Valenciana, con 1.692 nuevos casos desde la última actualización, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, insiste en que la clave para paralizar los contagios está en la vacunación. "Es el momento de permanecer unidos para vencer definitivamente al virus", afirma ante el repunte de casos de los últimos días. Cabe destacar que de los contagios, 421 han sido detectados desde el viernes. 

Sanidad ha notificado durante la jornada del 3 de julio un total de 1.692 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, lo que sitúa la cifra total de positivos en 406.887 personas. Por provincias, 127 en Castellón (41.945 en total); 233 en Alicante (150.357 en total); y 1.332 en Valencia, (214.582 en total). Asimismo, el total de casos no asignados se mantiene en 3.

Como es habitual los fines de semana, Sanidad no ha informado sobre fallecimientos ni personas ingresadas en hospitales por coronavirus y en UCI.

Los datos de la subida coinciden con el primer fin de semana del mes de julio y la Operación Salida que comenzó el pasado viernes en toda España. La Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos de turismo nacional y hasta ella se prevén más de 2,3 millones de desplazamientos

Los casos de Coronavirus no han dejado de crecer en las últimas semana y ya lejos quedan las bajas cifras que situaban a la Comunidad como una de las regiones con menor incidencia del virus. El pasado miércoles, Sanidad notificaba 934 casos nuevos de coronavirus, situando la cifra total de positivos en ese momento en 402.514 personas. Se trataba de la cifra más alta desde el mes de febrero en la Comunidad

El arma: la vacuna

Ante el repunte de casos que se están registrando en las últimas jornadas, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que “la sociedad valenciana en su conjunto ha realizado un extraordinario esfuerzo durante todos los meses que llevamos de pandemia y ha mantenido una responsabilidad ejemplar”.

Barceló ha remarcado que “ahora no podemos romper la tendencia que habíamos conseguido”. “Hemos avanzado muchísimo con el ritmo de la vacunación en la Comunitat Valencia y es el momento de permanecer unidos para vencer definitivamente al virus”, ha concluido.

Un total de 2.688.483 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 1.940.051 personas. Por provincias: 231.269 en Castellón, 702.299 en Alicante y 1.006.483 en Valencia.

Noticias relacionadas