Alicante

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha calificado como una "falta de respeto" el gesto de la Consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, por no informar al Ayuntamiento sobre la reunión con el Comité de Empresas del Hospital.

Durante el encuentro, que inicialmente se iba a celebrar en el propio hospital, se ha anunciado que el mencionado departamento de salud pasa a manos de la Conselleria de Sanidad. Eduardo Dolón ha señalado que esta es la segunda vez que ocurre algo similar y lo califica de "desprecio absoluto", hacia los trabajadores del centro y la población de la ciudad, puesto que esta decisión "afectará a todos los torrevejenses".

El primer edil critica que hoy, 24 de junio y además festivo, estaba previsto una reunión en el Hospital de Torrevieja entre la consellera Ana Barceló y el Comité de Empresa del Hospital, según ha informado el propio comité a Eduardo Dolón. El primer edil torrevejense señala que le parece "lamentable" que la Consellera haya cambiado la ubicación de la reunión al Auditorio municipal a última hora.

Mientras que, los trabajadores del hospital estaban esperándola en las instalaciones del mismo para pedirle explicaciones sobre su futuro laboral. "Una vez más, Barceló desprecia a los más de 1.400 trabajadores e incumple la palabra que les había dado de informarles personalmente", señala Dolón.

En este sentido, el primer edil quiere trasladar al Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja, así como a toda su plantilla, su máximo apoyo en las reivindicaciones que consideren. "Más aún ante la improvisación, una vez más, del gobierno valenciano de no constituir la empresa pública que habían publicitado y pasar a una gestión directa". La decisión ha llegado justo tres meses y medio antes de que se produzca la reversión, y "sin informar al Ayuntamiento de Torrevieja", como critican.



Antes la situación descrita, Eduardo Dolón ha anunciado que mañana a primera hora se pondrá en contacto con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para decirle que "ya está bien" y que "hasta aquí hemos llegado".

El principal representante de la localidad alicantina solicita a la Generalitat que al menos los avisen con una convocatoria "en tiempo y forma" y comuniquen las decisiones con "total transparencia para que podamos informar a los ciudadanos", insiste el popular.

José Juan Zaplana

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), José Juan Zaplana, también critica la forma de actuar de la consellera de Sanidad. Además, ha señalado su opinión acerca de que Ximo Puig "tiene que cesar hoy mismo a la consellera Ana Barceló, después del monumental ridículo que ha hecho defendiendo una empresa pública que ahora entierra".

Sobre la reunión de hoy entre Ana Barceló y los representantes del Hospital de Torrevieja, Zaplana ha señalado que "si Puig no lo remedia, será el máximo responsable de una chapuza más en el sistema sanitario valenciano”. Finalmente, sobre el presidente de la Comunidad añade que ha querido convertir el departamento de Salud de Torrevieja en un "laboratorio de pruebas que se le ha vuelto en contra". 

José Juan Zaplana ha calificado de “teatro del absurdo” que durante semanas los altos cargos de Sanidad hayan defendido “contra viento y marea” la creación de una empresa pública como la única solución para el futuro del Hospital de Torrevieja”.

Semanas en las que la conselleria de Sanidad ha “denostado la fórmula Alzira como una apuesta inacabada, incapaz de cubrir la necesidades de los profesionales y de los usuarios, un fracaso sanitario a corregir”. Sin embargo, "días después, entierran la empresa pública y vuelven a coger el testigo de la gestión de Alzira". Desde el PPCV señalan que la gestión sanitaria de la Comunidad Valenciana es "una casa de locos".

Noticias relacionadas