Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha finalizado el proceso de vacunación de la primera dosis en el grupo de población comprendida entre los 70 y 74 años.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Sanidad recomiendan a las personas que tengan esa edad y no se hayan puesto la vacuna de la Covid-19, ponerse en contacto lo antes posible con su centro de salud. De esta forma, se les citará en un corto plazo de tiempo en su centro de Atención Primaria para administrarles la correspondiente dosis de la vacuna.

A partir del próximo lunes, 17 de mayo, se inicia la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años, y la previsión es que durante la primera quincena de junio todos los mayores de 50 años estén inoculados con al menos una dosis.

Junio, mes clave

Por lo que respecta al grupo de edad entre 40 y 50 años, la previsión es comenzar con la vacunación a partir de la tercera semana de junio, en función del suministro de vacunas.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha puesto a disposición de la ciudadanía información sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 por grupos de edad pinchando en el siguiente enlace

En las personas menores de 60 años que recibieron su primera dosis con la vacuna de AstraZeneca, se ha pospuesto la administración de la segunda dosis hasta pasadas 16 semanas de la primera dosis.

Si tiene menos de 65 años y ha pasado la COVID la primera dosis se retrasa hasta pasados 6 meses de la infección. Es suficiente una dosis de cualquier vacuna para considerar completada la vacunación.

De alto riesgo

La Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España considera de alto riesgo a las personas que tienen alguna de las siguientes patologías. Trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH), trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección con VIH y personas con síndrome de Down con 40 o más años (nacidos en 1981 o antes). El turno de vacunación en estos casos se puede consultar también en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Finalmente, Sanidad recuerda la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana comprueben que los datos que aparecen su tarjeta SIP estén actualizados. Este trámite se puede realizar pinchando en el siguiente enlace