Hay pocas cosas más alicantinas que comerse un arroz al lado del mar. Pero si un restaurante lleva la esencia local al siguiente nivel es el restaurante Villa Bandida, que combina productos de la tierra, vistas y un ambiente con estilo gracias a su DJ.
La Villa, como llaman a este espacio, se sitúa a los pies de la playa de la Almadraba, y desde cada uno de sus rincones se puede disfrutar de unas vistas espectaculares al Mediterráneo.
La carta de Villa Bandida "se construye desde el mercado, atendiendo al producto fresco y de temporada. En Villa Bandida solo propondremos platos elaborados con materias primas de primera calidad", señalan en su página web.
Sus platos combinan productos locales con elaboraciones cuidadas para crear "una oferta gastronómica diferente" con identidad propia que trae el sabor de Xàbia a la ciudad de Alicante.
Entre sus elaboraciones se pueden encontrar aguacate a la leña con gambas, brioche de tartar de atún rojo, gamba al ajillo y pulpo a la brasa con puré de patatas y cebolla caramelizada, y, por supuesto, una variedad de arroces alicantinos.
Sandra y Kirill, la pareja tras la página de recomendaciones Alicante Discovery, señalaron en una publicación que les "encantó" la experiencia y que es "ideal para venir en pareja o con amigos".
"Es uno de los sitios que lo tiene todo: buena comida, vistas increíbles y un ambiente con estilo", aseguraron.
Desde el restaurante apuestan por crear "una experiencia para los cinco sentidos. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y podrás vivir un viaje único hacia la esencia de Xàbia".
Con el mar a los pies, Villa Bandida absorbe la esencia del clásico chiringuito mediterráneo pero con un espacio cuidado que acompaña a sus platos con el confort y diseño que brinda.
Todo para que los clientes puedan "enamorarse de las vistas, coleccionar atardeceres, vivir una experiencia única".
Villa Bandida nació en 2022 para convertirse en la nueva marca de referencia del Grupo Cala Bandida.
Aparte de este espacio en Alicante, el grupo cuenta con otros restaurantes como Cala Bandida, situado en el puerto de Xàbia y convertido en una referencia gastronómica en la comarca de la Marina Alta.
Así, cuentan con La Bandideta, un restaurante único ubicado en la espectacular cala de la Granadella, también en Xàbia.