Los mejores arroces de la provincia de Alicante quieren conquistar Madrid. La Generalitat presenta la oferta con la que llega al Salón Gourmets para seducir a los profesionales más expertos en gastronomía.
Y lo harán de la mejor forma posible: cocinando. El expositor de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca recibirá a los cocineros profesionales de los Centros de Turismo de Dénia y Gandia.
Estos se encargarán a la hora de la comida de preparar paellas y hornos para que se puedan probar elaboraciones típicas de la Comunitat Valenciana, como arroces melosos, paellas, arròs al forn o fideuás.
Y ese trabajo les mantendrá ocupados desde este lunes y hasta el jueves para demostrar el saber hacer en la Comunitat Valenciana. A esta oferta sumarán más presentaciones en las que participarán reconocidos cocineros con Estrella Michelin y Soles Repsol.
El encargado de inaugurar las exhibiciones culinarias será Raúl Resino, chef galardonado con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, quien elaborará cuatro platos a base de productos de proximidad con calidad gourmet y origen en la Comunitat Valenciana.
La Generalitat le describe como el cocinero pescador por su pasión por el mar y la pesca, hará gala de su nombre cocinando pez espada escabechado en frío, lapas con guiso de sus interiores, ortiguilla de mar con brandada de mejillones y pinta roja en all i pebre blanco.
El martes 8 de abril el protagonista será Miguel Barrera, chef del restaurante Cal Paradis galardonado con dos Soles Repsol, quien hará gala de sus dotes culinarias ante el público del pabellón de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.
Estrella Michelin y primera Estrella Verde de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrera ha sido pionero en obtener esta distinción, que reconoce su compromiso con los productos y productores locales y su avanzada gestión medioambiental.
Barrera utilizará los productos de proximidad y temporada que habitualmente forman parte de su cocina para ofrecer una exhibición culinaria arraigada en las raíces de la provincia de Castellón, deleitando a los asistentes con dos originales elaboraciones a base de carnes, verduras y trufas, para las que utilizará setas autóctonas de la variedad colmenilla y perdices de Castellón.
Generalitat valora que esta feria comercial es referencia para actores clave de la gastronomía gourmet de los sectores restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. Un evento que reúne a más de dos mil expositores profesionales, sesenta mil productos y más de ciento quince mil visitantes de todo el mundo.