Más allá de sus reconocidas tapas, Alicante alberga un auténtico tesoro culinario que solo se puede disfrutar en los restaurantes de la región.
El arroz a banda, con su sabor inigualable, es uno de los platos más icónicos y apreciados de la provincia.
Si bien es posible prepararlo en casa con cierta destreza en la cocina, nada se compara con la experiencia de saborearlo en un restaurante junto al mar, donde cada bocado se vuelve un verdadero placer.
En este sentido, existen muchos restaurantes de la provincia que ofrecen recetas exquisitas del tradicional arroz a banda para poder disfrutarlo ya sea en Alicante capital o en casi cualquier pueblo de la provincia.
Quedarnos con un solo restaurante que haga el mejor arroz a banda es una tarea imposible, debido a la gran variedad que existe. Sin embargo, según las valoraciones de los clientes, existe un establecimiento que destaca en particular.
Restaurante El Faralló
Dénia es conocida por su rica y amplia oferta en marisco. Más allá de su famosa gamba roja, el resuartante El Faralló destaca por tener uno de los mejores arroces de la provincia.
Ahí, podrás disfrutar de toda una experiencia gastronómica completa en una preciosa finca junto al mar.
Además, los clientes que han estado recomiendan no perderse la ensalada de escarola con pimiento, y benrenjena asados, así como la mojama de atún y la mousse de alioli con pan.
Tras esta primera parte de la experiencia, podrás finalmente disfrutar del arroz a banda, que encontrarás en este restaurante por tan solo 16 euros.
Otros restaurantes
Más allá de El Faralló, otros establecimientos destacan por su arroz a banda.
Es el caso del restaurante El Naútic de l’Albir. Ubicado en Alfaç del Pi, este pequeño local ofrece los platos más típicos de la cocina mediterránea, como la ensaladita de tomate con ventresca, y por supuesto el delicioso arroz a banda, el todo acompañado con un buen vino blanco de la zona.
Según los amantes del arroz, otra parada obligatoria sería el Restaurante Xarxa en El Campello.
Dotado de una terraza con vistas inmejorables al mar, este local cuenta con una amplia carta llena de platos tradicionales de la zona.
Además de entrantes típicos con una ensalada de tomate rosa de Altea con vestresca o pan con alioli, podrás degustar arroces deliciosos como a banda o de langosta.
Otro establecimiento imprescindible es El Estanyó. Ubicado en Dénia, este restaurante ofrece arroces "espectaculares", según sus clientes.
Por último, otro de los mejores arroces de la zona se puede encontrar en Calpe.
Concretamente, en el restaurante Casa Cantares, un precioso local especializado en cocina tradicional que destaca por su delicioco arroz a banda o arroz meloso de rape, gamba roja y almejas.