Alicante

La cadena Carl's Jr. sigue su expansión por la provincia y abre nuevo local en la ciudad de Alicante. Su franquiciado más joven en España se encargará con 19 años de gestionar esta hamburguesería que apuesta por el servicio en mesa y la carne prémium para diferenciarse de sus rivales.

Pepe Maciá asegura que su interés por las hamburguesas le viene de pequeño: "Siempre me han encantado". Lo dice con seriedad, momentos antes de abrir el local y con una cola que da la vuelta a la esquina. Como estudiante de márquetin, tiene muy claro el negocio. "Quería emprender y es un negocio bastante rentable y ¿por qué no hacerlo con una marca que está empezando en España muy fuerte y darle al máximo?".

El primer local que abría esta cadena en la provincia, el de Benidorm, fue el que le animó a lanzarse. "Abrieron uno a finales del año pasado y dije que me quiero iniciar en una franquicia y siempre está la competencia, entre comillas. Y vi que Carl's Jr. era una marca que daba mucho más que las otras. Y decidí meterme porque vi que tenían un plan de expansión que otras no llegan ni por casualidad". Con eso ha abierto un local en el que se han creado 18 puestos de trabajo.

[Carl's Jr. abre en Benidorm su primera hamburguesería en la provincia de Alicante]

"No es habitual encontrar un franquiciado tan joven con ganas de emprender, crecer y desarrollar un concepto como este", corrobora la directora de negocio del grupo Avanza Food, Reyes Giménez. Pero ¿qué es lo que ofrece a los clientes para sobresalir entre una oferta tan competitiva? De eso se encarga José Manuel Fernández, director de operaciones en la Comunidad Valenciana.

Su menú Famous Star o Boss Burger, que sí incluye patatas y bebida, cuesta 8,95 euros. Los que incluyen la carne de ternera Angus como el Original o el Bacon y trufa suben a los 10,45 y 10,95, respectivamente. En la parte alta de la tabla de precios aparecen el Bacon Extreme Gran Angus, la Guacamole Bacon o la Memphis BBQ, cada menú de estas por 13,95 euros. Como puntualiza Fernández, "todo el menú viene con bebida de refill y con su guarnición". En esta se puede elegir patatas normales, "y puedes cambiarlo por patatas crisscuts, que son más prémium, o aros de cebolla". 

Una selección que parece haber convencido al público que ha acudido a la jornada inaugural en la que también han encontrado ofertas temporales como el menú Santa Fe Angus o pollo por 6,9 euros. Los cincuenta más madrugadores se han llevado como premio una chequera con la que pueden tener cada quince días hamburguesas gratis durante un año.

[La mejor croqueta del mundo de mano de un estrella Michelin llega a Alicante]

Giménez avanza que tras esta apertura habrá más en la provincia. "Para nosotros es estratégico", asegura, "es una zona de desarrollo y de expansión y de crecimiento potencial". Por eso señala que "tendremos próximamente buenas noticias con unidades que se van a abrir en la zona y con potencial de crecimiento importante con vistas al año que viene y los siguientes años".