Publicada

El verano trae más tiempo libre y oportunidades para aprovecharlo. Ese es el reto que afrontan en Santa Pola, una de las más encantadoras localidades costeras de la Comunitat Valenciana que se ha convertido en la única parada en la provincia de Alicante de la nueva gira de Nintendo.

Con solo quince paradas en toda España, el concejal de Juventud de este municipio, Joaquín Lozano, celebra el repetir de nuevo con la compañía nipona tras varios años detrás de ellos. "Pretendemos que el éxito del año pasado vaya a más", promete.

La gira llega este año con más fuerza porque presentan nueva consola, la deseada Switch 2. Y con ella llega uno de sus títulos más vendidos, el juego de carreras Mario Kart World.

La gira de Nintendo se instala en la céntrica plaza de la Glorieta los días 16 y 17 de julio, desde las 18:00 hasta las 23:59, para aprovechar las horas más frescas del día. Es un plan gratuito y apto para todos los públicos.

Como explica el concejal Lozano, "Nintendo montará todo tipo de pantallas, juegos y demás para que la gente joven y las familias pueda pasar una tarde noche divertida con la Nintendo".

El éxito de la consola ha hecho que no sea fácil encontrar unidades de la misma de salida, lo que hará que para muchos esta gira sea la primera vez que puedan jugar con la máquina y conocer las novedades que incorpora, como apunta Lozano, "prácticamente se va a estrenar en Santa Pola".

Aparte de las carreras, en las pantallas se podrá probar la magia de Harry Potter con Hogwarts Legacy, las aventuras mejoradas del Zelda Breath of the Wild o las luchas de Street Fighter VI. Y Santa Pola tendrá además el privilegio de ser la primera ciudad de la gira que estrene Donkey Kong Bananza, ya que llega el jueves 17.

Más planes

Lozano destaca que ofrecen otras actividades para todos este verano. El sábado 19 de julio, la Gira de Los 40 Principales llega a Gran Playa a partir de las 22:00 horas. Y así promete que los jóvenes podrán disfrutar de "una noche única, a pie de orilla en una noche muy divertida".

El municipio, que triplica su población en julio y agosto, se esfuerza por satisfacer las necesidades de vecinos y turistas, consolidándose como una ciudad de vacaciones. Como apunta Lozano, "es un reto para el Ayuntamiento poder cumplir".

Para quienes visitan Santa Pola, el concejal Lozano recomienda explorar sus playas, como la de Levante, céntrica y familiar, o la del Carabassí, con dunas, pinares y un ambiente más natural y relajado.

Las salinas y el castillo

Siguiendo un plan en la naturaleza, las salinas son un paraíso aviar que no se debe perder. Este Parque Natural, un humedal que forma parte de la antigua Albufera de Elche, es un lugar ideal para observar flamencos y otras aves, caminar o montar en bici al atardecer.

En el centro del pueblo, se alza el castillo, que el año pasado recibió el rodaje de la próxima película de Amenábar, y que a menudo acoge exposiciones, ferias o conciertos. Además, el edil valora el acuario, uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento.

Y Lozano concluye reivindicando orgulloso la gastronomía local como otro de sus grandes atractivos, con un "buen arroz con el peix de Santa Pola" como marca única de su pueblo.

Es posible disfrutar de una comida completa por menos de 20 euros en lugares como el restaurante Batiste, junto al puerto, donde se puede pedir una fideuà de marisco o una paella de verduras. "Hay tiempo para todo, para disfrutar de Santa Pola entera", destaca.