La cala Racó del Corb o el Collao en Calpe es un pequeño paraíso natural desconocido por muchos alicantinos y turistas, aunque bien, podría estar en algún país exótico como Tailandia o Indonesia.
La cala, que se ubica al sur de Calp, en el límite con Altea, destaca por sus cantos rodados y aguas muy tranquilas, perfectas para los amantes de las actividades acuáticas.
Aquí la naturaleza ha creado un rincón para los gracias a sus cristalinas aguas y a la menor afluencia de bañistas que en otros arenales de la Costa Blanca.
El acantilado del Morro de Toix es el escenario de cientos de fotos de bañistas, al tratarse de una de las últimas estribaciones de la Sierra de Bèrnia.
En las redes sociales, la cala Racó del Corb por sus particulares formas rocosas, que han dado lugar a cuevas submarinas.
Para el influencer Hugo Martínez, es su cala favorita no solo de Alicante, sino de la Comunitat Valenciana. "Para mí es la mejor, es una maravilla", señalaba en un vídeo.
Una de las principales ventajas de esta cala es que está menos concurrida por bañistas y turistas que otros espacios naturales de la Marina Alta como la cala Granadella o del Portixol.
Esto se debe en parte a su acceso, más complicado que el de otros famosos arenales. Para llegar hasta la cala, que discurre por detrás de una urbanización cercana.
El sendero está marcado sobre el terreno y no presenta demasiada dificultad, más allá de algunas zonas un poco más complicadas.
Una vez abajo, se puede disfrutar de un baño en aguas cristalinas y, si es fuera de temporada, quizás hasta se pueda estar solo en este espectacular entorno natural.
Uno de los aspectos que más atraen a los turistas a Calp es su costa y la diversidad de playas y calas con las que cuenta.
Además de la cala del Racó del Corb, la de l'Arenal-Bol, El Racó, Calalga, del Mallorquí, Cantal Roig o Gasparet, entre otras.
Otra de las paradas imprescindibles es el yacimiento de los Baños de la Reina, un conjunto arqueológico de la época romana ubicado en el mar, del que se pueden ver canales y cuevas talladas en piedra.