Alicante

El adiós al nivel de preemergencia que ha acompañado a la Dana que ha cruzado el Este de la península deja cielos nubosos con chubascos ocasionales en Alicante. La entrada del otoño esta semana lo ha hecho también con temperaturas inusualmente altas, con más de 30 grados centígrados de máxima en varias poblaciones.

El fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que recoge Efe, empieza en la Comunidad Valenciana con chubascos que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia, para dar paso a un sábado con tormentas dispersas en las zonas de interior que remitirán por la tarde y desembocar en un domingo poco nuboso.

Según la Aemet, este viernes se espera en las provincias de Valencia y Castellón y el norte de Alicante cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia, mientras que en el sur de Alicante habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas irán en ascenso este viernes en el tercio sur y experimentarán pocos cambios en el resto de la Comunidad. Mientras que el viento soplará del noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Sábado

El sábado se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, de forma que en el interior de la Comunidad habrá probables precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde, mientras que en el litoral hay baja probabilidad de precipitaciones dispersas.

Ese ascenso del viernes en Alicante cambiará en sábado en lo que respecta a las máximas ya que se estima que descenderán. En cambio, las temperaturas mínimas cambiarán poco durante la jornada y las máximas subirán en Castellón y en Valencia. Mientras que el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

¿Y qué es lo que se prevé para el domingo? Los datos de Aemet anticipan que el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas sufrirán pocos cambios, y el viento soplará flojo del oeste, con brisas marítimas por la tarde.

El registro de las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia ha vuelto a situar Alicante en lo alto de la tabla y Valencia en la última posición. En el sur los termómetros han marcado 29,7 y 22,9 grados, en Castelló hasta casi cinco grados menos del valor más alto, con 25 y 22,3 grados mientras que en la capital autonómica han sido 24,9 y 21,8 grados.

Los valores han sido aún más altos en otras poblaciones de la provincia, con Orihuela a la cabeza con 33 y 21 ºC. Le siguen en la tabla Elche, 32 y 19; Dénia, 28 y 22; y Alcoi, 23 y 17. Los datos más bajos de la Comunidad Valenciana se han registrado en Morella, con 19 y 12.

Noticias relacionadas