Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Villena y en Guardamar del Segura a dos conductores por portar en sus maleteros más de 12 y 3 kilos de cogollos de marihuana, respectivamente. Ambas han sido fruto de dos actuaciones realizadas cuando los agentes se encontraban de patrulla.

La primera de ella es la que han realizado los guardias civiles del Área de Investigación que se encontraban en Villena en un servicio de "vigilancia discreta". Estos se habían apostado cercana de una zona en la que otras ocasiones habían detenido a personas relacionadas con el tráfico de drogas. 

Las sospechas se activaron cuando en un momento dado, apareció un vehículo de matrícula francesa que no parecía ser del lugar y decidieron darle el alto. Una vez estuvo parado el vehículo y se identificó al conductor, se registró el interior del coche. En el maletero aparecieron cuatro bolsas de gran tamaño con cogollos de marihuana, cuyo peso final fue de 12.850 gramos.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad francesa de 24 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, este ha ingresado en prisión provisional, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa que recoge Efe.

En Guardamar

La segunda de estas operaciones traslada el foco a la costa, a la localidad de Guardamar del Segura. En este caso, una patrulla estaba prestando servicio de seguridad ciudadana cuando avistó un vehículo que hizo "un movimiento esquivo y evasivo" al verla.

Las alarmas de sospecha saltaron ante esa actuación inesperada. En un principio, los agentes de la Guardia Civil pensaron que la maniobra podía deberse a un motivo diferente, como que tuviera la Inspección Técnica de Vehículos caducada. Pero cuando detuvieron el vehículo y procedieron a la identificación del conductor, se comprobó que no era el titular del vehículo.

Aquello les llevó a profundizar más en las razones del extraño comportamiento en la vía. El conductor, un británico de 42 años, argumentó que la discrepancia en los papeles se debía a que lo había adquirido recientemente y no había hecho todavía el cambio de titularidad.

Mientras se procedía a contrastar los datos de identidad del sospechoso, los agentes también registraron sus pertenencias y el vehículo. La sorpresa apareció cuando abrieron el maletero, allí encontraron una caja de cartón con seis bolsas de plástico con 3.261 gramos de marihuana prensada envasada al vacío. Por ello se detuvo a este británico como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Según indican, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Noticias relacionadas