Alicante

¿A quién no le gustaría vivir en una casa enorme con piscina y vistas al mar?  Los chales, las villas y los apartamentos considerados como de lujo o de alta gama, son el sitio ideal para pasar un verano fresquito, pero claro, no es algo que esté al alcance de todos los bolsillos.

Teulada, Benisa, Jávea, Calpe, la playa de San Juan en Alicante y también algunas zonas de interior como Orihuela o Rojales son algunos de los destinos preferidos de aquellas personas que pueden permitirse comprar una casa de más de un millón de euros en la provincia de Alicante.

Claro que hay chalés de todos los tamaños, características y precios, pero hablamos de casas que como mínimo cuestan unos 600.000 o 700.000 euros. Todas tienen grandes piscinas, jardines inmensos, terraza, varios dormitorios y unas vistas de escándalo.

Según el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante (Provia), Jesualdo Ros, en los últimos meses ha habido una tendencia en la subida de la demanda porque “está aumentando la compra de este tipo de propiedades, sobre todo por parte de compradores extranjeros”. No se trata de segundas residencias, sino de viviendas que cumplen la misma función que la primera porque pertenecen a personas que se mueven mucho a lo largo del año, sobre todo por trabajo. “Estos compradores no vienen hasta aquí, sino que vamos a buscarlos”, afirma Jesualdo Ros.

Según la última Estadística Registral Inmobiliaria de los Registradores de España, las provincias con mayor peso de compra por extranjeros durante el primer trimestre del año 2021 han sido Alicante, con un 31,48%; Santa Cruz de Tenerife, con un 26,79%; Málaga, con un 25,64%; Islas Baleares, con un 24,33%; Girona, con un 21,92%; Murcia, 18,10%; y finalmente Las Palmas, con un 16,73%.

La edad de la persona interesada en comprar una vivienda de lujo también ha cambiado con el paso del tiempo. “Si antes el potencial comprador solía estar entre los 55 o 60 años, ahora su edad ronda los 50. Suelen ser personas con un perfil muy desarrollado profesionalmente, y en su mayoría empresarios”. Se trata de familias o de “unidades de convivencia” como resalta el secretario de Provia. Cuando EL ESPAÑOL pregunta a Ros si los compradores suelen vivir solos en estas villas al lado del mar, él responde, “solo hay que mirar la cantidad de colegios extranjeros que hay en la provincia de Alicante, y eso pasa simplemente porque hay demanda”.

En cuanto al cliente nacional que, por supuesto, también existe la tendencia en la compraventa de casas de alta gama se ha mantenido estable. “El español se decanta más por otro tipo de productos, como son los apartamentos, aunque hay de todo”, cuenta Jesualdo Ros. A lo que también añade otro detalle, la subida del precio de este tipo de casas en el último año como consecuencia de la pandemia.

¿Cómo son estas villas?

A unos 13 kilómetros de la playa de Orihuela se encuentra ‘Las Colinas Golf & Country Club’, una exclusiva urbanización de 330 hectáreas con campo de golf, restaurantes, gimnasio, área wellness, un supermercado, pistas de pádel, tenis y multideporte y hasta sus propias academias para aprender a jugar a estos deportes, así como también seguridad 24 horas. El complejo tiene diferentes tipos de viviendas, desde apartamentos y casas seminuevas hasta selectas villas privadas para los más recelosos.

Desde los 1.235.000 euros, IVA no incluido, se puede adquirir una de las villas Mochuelo Superior de la comunidad Mimosa. ¿Qué incluye? Una parcela de más de mil metros cuadrados, tres dormitorios, tres baños, dos terrazas, un jardín de casi 400 metros, piscina y parking. Lo más destacado son los grandes ventanales de su fachada con vistas hacia el campo de golf de la urbanización.

Una de las villas Mochuelo Superior. Las Colinas Golf & Country Club

Aunque para aquellas personas con un presupuesto menor, también hay otras opciones disponibles más económicas. Las villas Gorrión de la comunidad Mimosa con mil metros cuadrados de superficie también, 160 de casa, tres dormitorios, tres baños, terraza, piscina y dos plazas de parking. En estas villas, las terrazas exteriores se conciben como una prolongación de las estancias interiores y tienen acceso a las mismas a través de grandes ventanales abiertos en fachada, lo que provoca mayor sensación de amplitud. Asimismo, en un punto medio están las villas Mochuelo de la comunidad Mimosa, cuya adquisición es posible a partir de los 875.000€.

Vistas al exterior de una de las villas Mochuelo Las Colinas Golf & Country Club

Dejando de lado esta lujosa urbanización del sur de Alicante, La Marina Alta es, sin duda, la comarca que tiene las casas con las mejores vistas. En primera línea de playa y con un ojo puesto en Ibiza, hay un encantador chalé de estilo moderno con 293 metros cuadrados, situado en el municipio de Jávea. Cuatro dormitorios, cinco baños, varias terrazas, una barbacoa, y lo más destacado, una piscina con una cristalera que parece formar parte del Mediterráneo. Todos estos lujos al alcance de alguna familia o individuo que pueda pagar los 2.280.000 euros que cuesta.

Imagen del exterior del lujos chalé situado en el municipio de Jávea. Luxury Estate

En la vecina localidad de Dénia, muy próxima a la playa de Les Rotes, se encuentra otra gran villa con 863 metros cuadrados. La casa con mezcla de estilos modernistas y vanguardistas tiene cinco baños, tres habitaciones, jardín y piscina. ¿Su precio? 5.200.000 millones de euros. Sin duda una de las casas más caras y lujosas de la provincia de Alicante.

Asimismo, también hay opciones para aquellas personas que prefieren alquilar una de estas casas durante unos días. Una semana, 10 habitaciones y 5.500 euros: el boom de las villas y las casas con piscina en la costa de Alicante

Noticias relacionadas