Alicante

Una masa crujiente, ingredientes de calidad y mozzarella fresca son algunos de los componentes que no pueden faltar en una buena pizza. Lo mejor de esta preparación culinaria es que le gusta a todo el mundo porque sobre ella se pueden poner y quitar tantos elementos como uno quiera.

Aunque la primera pizza la elaboró un panadero italiano, este plato se ha extendido a lo largo de todo el mundo y la cultura Mediterránea le guarda un cariño especial. España cuenta con grandes restaurantes especializados en comida italiana, pero la ruta gastronómica de hoy está especialmente enfocada en Alicante. Cuidado porque leer este reportaje puede provocar un hambre feroz.

La Casa de la Pizza Alicante es un coqueto restaurante situado en el centro de Alicante, concretamente en la calle San Agustín, cerca del Ayuntamiento de la ciudad. Tal y como su nombre indica, su equipo de cocineros están especializados en preparar pizzas. La más exitosa es ‘La Burrata’, una pizza margarita, acompañada de tomates cherry, escamas de Parmigiano Reggiano Italiano, prosciutto (jamón) crudo, todo bañado en aceite de trufas. La gente va hasta allí para probar sobre todo la pizza de crema de puerros y jamón serrano. Se trata de un restaurante económico pues el precio de este plato ronda los 13 euros. Además, cuentan con cocina de autor por lo que la originalidad no falta en sus pizzas. Los usuarios lo califican con un 4,5 en TripAdvisor y la misma puntuación en Google.

Pizzería DaSebas es un restaurante familiar que lleva desde 2014 “reinventando el concepto de pizza”, tal y como ellos aseguran. Los platos DaSebas se diferencian por conservar lo tradicional de la cocina italiana con la originalidad y frescura de un equipo de chefs jóvenes. Tienen dos restaurantes en Alicante y otro en Valencia. Los primeros están ubicados en la calle San Francisco y otro en la avenida Periodista Rodolfo Salazar. Una de las ventajas de esta pizzería es que los cocineros elaboran la masa al momento y solo utilizan ingredientes de calidad. Una de las más populares es la ‘Padrísima’, una pizza de tomate, mozzarella, pollo, cherry, maíz, jalapeños, guacamoles, cheddar y nachos. El rango de precios está entre los 7 y los 12 euros. En TripAdvisor goza de buena puntuación pues los clientes la califican con un 4,5.

La 'Padrísima' es una de las pizzas más solicitadas en DaSebas. DaSebas

El restaurante Da Ciro goza de gran fama en Alicante, y además se encuentra en el número 16 de los mejores locales de la ciudad según TripAdvisor. Está situado en plena calle Castaños y destaca por la elaboración de pizzas de estilo napolitano y por utilizar ingredientes de primera calidad. De su menú destaca ‘La Bufalina’, una pizza elaborada a base de Mozzarella de bufala campana. Pero las pizzas no son lo único que destacan de este local, el limoncello y el café gozan de gran calidad. En cuanto al precio medio están entre los 7 y los 15 euros. Asimismo, los clientes lo califican con 5 de 5 estrellas a través de la página web de TripAdvisor y 4,6 estrellas en Google.

Gourmettina Lovely Pizza es una pizzería muy conocida de la playa de San Juan (Alicante). El restaurante define su plato como la única y verdadera pinsa romana. Comida elaborada sin apenas aditivos ni conservantes. Crujiente, fragante y sabrosa son los adjetivos que mejor la definen. Además en Gourmettina ofrecen otro tipo de productos pasta con masa recién hecha o gran variedad de ensaladas. En cuanto a la pizza que más destaca es la Napoletana, una elaboración gastronómica hecha de tomate, anchoas, olivas, carperi y aceite de oliva. El precio de las pizzas ronda los 10 euros, y los usuarios lo califican con cinco estrellas en TripAdvisor y un 4,8 en Google Maps.

Bocca Loca es un restaurante de comida italiana localizado en el barrio alicantino de San Gabriel. “Gran variedad de pizzas (y más cosas) con ingredientes buenos y una atención muy profesional”, esto es lo que suelen decir de él los clientes. Además de las pizzas, tienen otras opciones como hamburguesas y otros platos de comida rápida. También destacan sus platos adaptados a los vegetarianos. Además de sus croquetas con las que siempre apetece comerse una más. Los usuarios califican el restaurante con un 5 en TripAdvisor y un 4,5 en Google. En cuanto al dinero que suele gastarse un comensal ronda los 15 euros, pero los clientes lo valoran positivamente en cuanto a calidad y precio se refiere.

In Bocca al Lupo es un restaurante situado en el centro de Alicante, próximo a la concatedral de San Nicolás y la Calle Mayor. Este local de comida italiana nació del proyecto de tres amigos que unieron fuerzas y lo levantaron con mucha ilusión. Mauro, Fabio y Graeme son los responsables de su éxito. Entre sus pizzas más populares están la ‘Cándida’, ‘Deluxe’ o ‘Alfiare’, cuyo precio medio ronda los 12 euros. “Un espacio,donde se apuesta por una cocina casera hecha con amor y donde la calidad de la materia prima es absolutamente fundamental”, así definen ellos el restaurante en su página web. Los usuarios lo califican con un 4,5 en TripAdvisor y un 4,4 en Google.

Una de las pizzas más populares del restaurante In Bocca al Lupo. In Bocca al Lupo Facebook

La Pizzería Ginevra se encuentra en el barrio alicantino de Carolinas, concretamente en la calle del Doctor Nieto. Es un restaurante especializado en comida italiana con un ambiente muy familiar. Hasta él la gente llega para probar sus pizzas caseras, pero también su cerveza artesanal. La pizza ‘Cuatro estaciones’ y la empanada casera de ternera son dos de los platos más populares del restaurante. Otro de sus grandes atractivos es que ofrece pizzas y otros platos a un precio muy económico. Quizá sus precios bajos y la calidad-precio de sus productos sean lo que le hayan llevado a tener 5 estrellas en TripAdvisor y un 4,8 en Google. 

Restaurante Bellaterra, pizza especial de Hogueras 2019 con marisco.

Bellaterra Ristorante está entre los diez mejores restaurantes según la plataforma TripAdvisor. Puede que si no te suena este nombre es porque antes se llamaban ‘Antica Pizzeria Da SASA’. Está situada cerca del centro de la ciudad, concretamente en la calle San Francisco. Ofrecen comida italiana, napolitana y del sur de Italia. De Bellaterra destaca su pizza napolitana, los espaguetis caseros a la carbonara y su deliciosa lasaña. “Unas pizzas exquisitas ,con los mejores productos y la mejor calidad precio de comida italiana de todo Alicante”, esto es lo que dice sobre ella uno de sus últimos clientes a través de internet. Los usuarios la califican con un 4,5 en TripAdvisor y una puntuación de 4,6 en Google.

Noticias relacionadas