Alicante

Alicante es una ciudad abierta y amable. Las playas, el clima, su gastronomía y la mente abierta de sus gentes lo convierten en un destino turístico ideal. Ahora que se acerca el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, es una fecha ideal para conocer también sus bares de ambiente, clubs y otros establecimientos gay-friendly como las saunas. Aunque cualquier fecha del año es una buena ocasión para divertirse y sentirse cómodo tanto solo como acompañado.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante lanzó hace unos meses Alicante LGTBIQ + Plus, una campaña publicitaria destinada a promover el turismo gay-friendly. Aquí está la lista con algunos de los locales de ocio que propone la ciudad para conocer. 

El Refugio es un club privado de Alicante. Está situado en la céntrica calle Pintor Lorenzo Casanova y a él solo pueden acceder sus socios. Se trata de una asociación LGTB, fundada en julio de 2015, que organiza reuniones lúdicas y sociales. El interior cuenta con ventilación mecánica forzada y otras medidas sanitarias contra la Covid-19 para garantizar la seguridad de sus visitantes. ¡Cualquier persona del colectivo es bienvenida a El Refugio!

El Caníbal Lounge Pub se encuentra en la calle Valdés. El pub cuenta con servicio de terraza, gran oferta de cócteles y música. El equipo del Caníbal suele organizar shows en su interior, por lo que la diversión y el espectáculo están garantizados. Durante los pasados días de hogueras, 23 y 24 de junio, han organizado actividades especiales, como la típica degustación de un plato gratuito de paella por cada consumición. El horario actual es de miércoles a domingo de 17:00 horas a 02:00h de la madrugada.

La Cúpula Azul es un pub situado en el número 2 de la avenida Óscar Esplá, cercano al barrio de Benalúa. Una de las cosas más conocidas del establecimiento son sus actuaciones de drag y cabaré que celebran todos los jueves por la tarde.

Cerca de La Rambla Méndez Núñez se encuentra La Manikí, un pub de copas situado en la calle Argensola. “Diversión, tolerancia y un toque de locura colectiva”, así se define el local en redes sociales. La gente suele ir a probar sus cócteles y a buscar un rato de diversión entre música y buena compañía.

Mother Club es un local de ocio situado en el Casco Antiguo de Alicante. El pub simula la “naturalidad de la Ibiza de los años 70”. Se definen a ellos mismos como un establecimiento donde “cualquier acción está promovida por el sentir y por la cultura de las sensaciones”. El Mother Club presume de ofrecer gran cantidad de cócteles de “todos los ingredientes posibles”. Sin embargo, el pub está cerrado temporalmente.

Dark Pub es un club gay situado en la avenida Ramón y Cajal. En su interior ofrecen todo tipo de servicios desde dark room, pasando por sling, hasta llegar a la visualización de videos “X” solo para hombres. Los clientes pueden visitarlo de martes a domingo a partir de las 21 horas y hasta las 02:00h de la madrugada.

La Casa delle Follie es el cabaré de la avenida Doctor Ramón y Cajal. El club es muy conocido por organizar espectáculos en directo con grandes artistas del mundo del drag. “La jaula de las locas” o “Una historia de rivista” son algunos de sus últimos shows. Sobre el club, los visitantes dicen que es un lugar imposible de describir, que para conocerlo hay que ir a verlo.

Actuación en La Casa delle Follie Alicante. La Casa delle Follie Facebook

Saunas gais

La sauna Basaky ofrece un “nuevo concepto de sauna masculina”, tal y como cuentan ellos en su página web. Situada en la calle Murcia, este local cuenta con 800 metros cuadrados de spa, sauna seca y de vapor, ducha y jacuzzi y zona de cafetería. Los sábados durante la sesión “naked underwear”, te invitan a un mojito; en cambio, si la visitas de lunes a viernes, te llevas por el morro un café americano.

Ipanema es una sauna que lleva más de una década abierta y está situada en la calle Espronceda. Las instalaciones cuentan con cafetería, diferentes yacusis hidromasajes, una sauna de vapor y otra finlandesa, cuatro salas de vídeo “X” y para los más divertidos, tres cuartos oscuros con laberinto.

Una de las salas de la sauna Basaky. Sauna Basaky

El barrio alicantino de San Blas cuenta con la sauna Steam, una sala algo más pequeña creada “para que tú seas el protagonista”, tal y como el equipo describe la aventura. Entre los servicios que ofrece Steam se encuentran las duchas bitérmicas, sauna finlandesa, un baño turco, yacusi; y para los que quieren ir más allá, el denominado como “glory hole” para practicar sexo anónimo, y por ultimo, el cuarto oscuro. Sin embargo, hay que recordar que los servicios que ofrecen estos locales se encuentran limitados a las restricciones por coronavirus. En el caso de la sauna Steam, por ejemplo, se encuentra cerrada temporalmente.

Noticias relacionadas