Alicante

La Agencia Valenciana de Turismo ('Turisme Comunitat Valenciana') ha destinado más de 1,6 millones de euros a un total de 281 empresas turísticas y locales de ocio nocturno de la comarca alicantina de la Vega Baja, dirigidas a paliar los efectos negativos de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el director general de Turisme, Herick Campos, en Guardamar del Segura, tras reunirse en el Ayuntamiento con su alcalde, José Luis Sáez, para hacer balance de las ayudas que Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado al sector profesional y turístico de la localidad y la comarca.

En concreto, del total de las ayudas algo más de 850.000 euros se han destinado a 215 empresas turísticas radicadas en la Vega Baja – principalmente en Guardamar y Torrevieja-, y cerca de 800.000 han ido dirigidos a 66 locales de ocio nocturno de la comarca – 15 discotecas y 51 pubs, la gran mayoría situados en la ciudad salinera.

"Turisme Comunitat Valenciana ha dado ayudas directas de más 18 millones de euros a través del programa de ayudas a empresas turísticas, de los cuales más de 8,6 millones han ido dirigidos a la provincia de Alicante, siendo la provincia que más percibe con un 48% del total", ha añadido.

A estas cifras se añaden, además, otras ayudas del Consell destinadas a paliar los efectos negativos de la Covid-19 en el sector empresarial, tales como las asignadas al Plan Resistir con las ayudas Paréntesis y los créditos IVF, entre otros, así como el Plan Resistir Plus y las ayudas a autónomos.

Dentro de la ronda de visitas a la Vega Baja realizadas este martes, Campos ha visitado también el municipio de Torrevieja, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Eduardo Dolón.

Tanto en Guardamar como en Torrevieja se han tratado temas turísticos de interés común como la valoración de las medidas que aplican ambos municipios como Destinos Turísticos Inteligentes, además de trabajar en el avance de los proyectos turísticos de ambos destinos alicantinos englobados dentro de la financiación europea.

En este sentido, Campos ha destacado el trabajo hecho de ambos destinos "para estar en primer nivel en cuanto a destinos turísticos inteligentes, lo que les va ayudar a poder optar a los fondos europeos a través de sus respectivos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino".

Ha avanzado, asimismo, que "a partir de mediados de septiembre haremos un trabajo a efectos globales de la comarca con respecto a los fondos europeos, para que el plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Convega se transforme en un plan con fondos Next Generation".

Para concluir, Campos ha asegurado que "hemos tenido una temporada de verano buena", y ha agradecido el trabajo de los valencianos y del sector turístico empresarial de la Comunitat, de la provincia de Alicante y de la comarca de la Vega Baja, "por llegar al verano con las condiciones en que lo han hecho".

Noticias relacionadas