Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, español de 36 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en tres empresas de Sax, Villena y Redován, en Alicante, y una en Yecla (Murcia). Algunos de los perjudicados comentaron que lo habían visto merodear por las instalaciones, preguntando dónde podía entregar su currículum. Lo curioso de esta actuación no es solo la excusa que ponía, pedir trabajo, sino también que ha sido detenido dos días consecutivos.

Han sido los agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Sax y de Villena quienes han dado con el mismo hombre dos veces por robar en empresas de esa misma zona, pero también en comarcas alejadas como la Vega Baja y Yecla, en Murcia. 

La primera detención se produjo el pasado día 12 en Sax, después de que los componentes del Área de Investigación tuvieran conocimiento de que este hombre hubiera accedido a las oficinas de una empresa, en horario laboral, y sustrajera un sobre con 2.000 euros.

Al día siguiente, el 13 de agosto, fueron los Guardias Civiles de Villena quienes procedieron a su detención, tras haber concluido las investigaciones relativas al hurto de una caja fuerte en una nave de esa localidad, esta vez con 7.200 euros en su interior.

Con esta última detención, también se esclarecieron dos robos con fuerza, uno en Redován, de 585 euros, y otro en Yecla (Murcia) de 2.600. 

Peculiar modus operandi

La peculiaridad de este individuo a la hora de cometer delitos, especialmente los de hurto, estriba en que cuando decide hacerlo en horario de mañana, cuando la empresa está abierta, él aparca su vehículo en las inmediaciones y se “cuela” en la empresa con varios papeles en la mano.

Después va deambulando por los pasillos hasta que localiza la oficina donde se ubica la caja fuerte o los sobres con dinero. Si en un momento dado, si alguien le sorprende en el interior y le pregunta que qué hace ahí, él muestra sus papeles y dice que ha ido a entregar su currículum.

Sobre este hombre, cabe reseñar que su radio de acción y su actividad delictiva ha sido bastante activa durante este mes, a la vez que corta en el tiempo, gracias a la rápida conclusión de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, pues tan solo una semana antes de haberlo detenido dos veces en Alicante, el pasado día 7 agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) también lo investigaron como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en Yecla (Murcia) y, a pesar de la distancia, Teruel capital.

Noticias relacionadas