Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han localizado y detenido en Murcia a un hombre como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda habitada en la provincia de Alicante.

El asaltante accedía a las viviendas de noche, aprovechando que los propietarios estaban durmiendo. En uno de los intentos de robo, una anciana lo descubrió agazapado debajo de su cama intentando esconderse; en otro de los hurtos, una niña de 9 años llegó a mantener una conversación con él.

Gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, junto con las diversas gestiones llevadas a cabo por los agentes, se pudo determinar la identidad del ladrón. Se trata de un joven de 20 años, de origen ucraniano, que ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares en Torrevieja. Además, residía en una casa usurpada, donde tras hacer la entrada y el registro, los agentes incautaron varios objetos robados

'Pillado'

La Guardia Civil ha informado sobre que en una ocasión, una mujer de avanzada edad, lo descubrió agazapado a los pies de su cama y el joven se marchó a hurtadillas de la habitación y saltó por el balcón que estaba a baja altura.

En otra vivienda, alertado por los ladridos de su perro, un hombre se despertó y se fue hacia el comedor donde encontró al ahora detenido intentando entrar por el balcón. Posteriormente, se produjo entre ellos un forcejeo hasta que el intruso decidió tirarse desde el balcón a la vía pública, aproximadamente a unos cinco metros de altura.

Los investigadores averiguaron que el hombre había accedido a este vivienda desde otra colindante en la que también había entrado e interactuó con los moradores, entre ellos una menor de 9 años.

Los agentes descubrieron su identidad y el domicilio en el que residía, pero cuando fueron a buscarlo, descubrieron que ya no se encontraba allí. Se había marchado a Alicante, donde había sido detenido por hechos similares. Sin embargo, más tarde quedó en libertad y volvió a huir a otro lugar

La búsqueda terminó con la detención de este joven en Murcia capital, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, en vivienda habitada, y un delito de robo con fuerza en las cosas, en establecimiento público.

La operación del asaltante de casas nocturno en la provincia de Alicante ha sido dirigida por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja. En cuanto al detenido, ya ha ingresado en prisión

Noticias relacionadas