Alicante

El restaurante 'Casa Corrode Orihuela se ha hecho viral en la red social TikTok gracias a un vídeo en el que un empleado explica cómo se abren los jamones. La publicación, en la que aparece Antonio Torres, ha superado las 150.000 visitas en menos de 24 horas. El impacto del vídeo se debe a que "hay muy pocos restaurante que muestren contenido similar", afirman desde el local. 

"Los usuarios quieren aprender cosas distintas y TikTok abre posibilidades a nuevas audiencias en España, y también en Latinoamérica", según han indicado desde el restaurante oriolano.

Este contenido es fruto de una alianza entre el establecimiento y la incipiente agencia de marketing y gestión de redes sociales 'Two Of Us', que actualmente gestiona la comunicación de 'Casa Corro' y otros negocios de la zona.

Hay dos partes del vídeo, la primera la publicaron hace 6 días, pero esta tuvo menor repercusión. Puesto que cuenta con más de 2.200 visualizaciones. En la primera parte, Antonio Torres habla sobre su método para abrir la pieza, pero solo desvela los primeros pasos. El resto de los tips los deja para el siguiente vídeo, que es el que se ha popularizado en redes sociales. 

Apuestan por lo digital

Este negocio familiar ha sobrellevado "con éxito" las consecuencias de la pandemia y también de la DANA del pasado 2019, que causó graves daños en sus instalaciones. El restaurante ha apostado por la "adaptación e innovación", y ha optado por abrirse paso en redes sociales y experimentar en plataformas emergentes como TikTok. Casa Corro es el único negocio similar en Orihuela que realiza algo así.

El debut de 'Casa Corro' en TikTok se remonta a unas semanas atrás cuando se publicó un vídeo especial. En el vídeo, la dueña del restaurante, Concepción (83 años), felicita el día del trabajador a todos los usuarios. Ella se define como la "mejor cocinera del arroz y costra de la Vega Baja", y en su local ha estado más de 50 años al mando de los fogones. La publicación contó con más de 3.000 visitas en Instagram y 6.000 en TikTok.

Este negocio afronta el nuevo periodo con "ilusión, buscando nuevas vías y ofreciendo servicios que la clientela demanda como la apertura de su chill out en la terraza del local". Desde 'Casa Corro' ven las redes sociales como "una gran herramienta pues son capaces de llegar a un gran número de usuarios potenciando el valor de la cultura tradicional".

Noticias relacionadas