Alicante

A finales de enero de este año, el comisionado de Salud (cargo de la Conselleria de Sanidad) del departamento de Salud de Torrevieja, José Antonio García Gómez, dimitió de su cargo. El también concejal de Sanidad de Benejúzar, afiliado al PSOE, fue acusado de vacunarse de forma irregular.

Y para sustituirle, cuatro meses después, la Conselleria que dirige la socialista Ana Barceló ha buscado a una persona de otra comarca. Se da la circunstancia de que el Gobierno autonómico está en vías de revertir el hospital de Torrevieja a la sanidad pública con el rechazo de todos los sindicatos del departamento visto el desastre previo de Alzira, y multitud de ayuntamientos de la zona.

Se trata de José Pérez Ruiz, exconcejal del PSOE de Elche y ex diputado provincial. De profesión abogado, su elección ha levantado todo tipo de suspicacias en el área de Torrevieja toda vez que los comisionados tradicionalmente proceden del mundo sanitario. 

Para ello, la Conselleria convocó la plaza con la obligatoriedad de cumplir con: "Ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de Salud, personal funcionario/a de carrera, o personal laboral fijo seleccionado en procesos selectivos de las administraciones pública, que presten servicios en centros sanitarios de titularidad pública, en cuyo caso quedarán en la situación administrativa que les corresponda".

Para posteriormente anular esa condición: "No obstante, podrá participar también con carácter excepcional, personal ajeno a la administración o con vinculación de carácter temporal en esta, siempre que cumplan con los requisitos anteriormente enunciados".

Líder de la Semana Santa

José Pérez Ruiz fue concejal de Recursos Humanos, Organización, Emergencias, Bomberos y Seguridad Ciudadana y Fiestas durante el pasado mandato. Y fue fichado por el alcalde socialista Carlos González por su tirón popular gracias a su trayectoria en el mundo de la fiestapresidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche durante 8 años y Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación desde hace 24 años.

Propuesta de la Conselleria de Sanidad.

Se da la circunstancia de que Ana Barceló tampoco procede del ámbito sanitario, sino del de la abogacía, como José Pérez Ruiz. Algo que la comunidad sociosanitaria critica cada vez que tiene ocasión, y, más aún, durante la gestión de esta pandemia.

Quien si procede del ámbito sanitario es una de las personas que concurrió al proceso abierto para esa plaza, un conocido facultativo de Medicina General. Desde su comarco aseguran que ni ha sido llamado para exponer sus méritos antes de que saliese a la luz la propuesta de la Conselleria por el expresidente de la Semana Santa ilicitana. 

Preguntados por este hecho, desde Sanidad se negaron a contestar a EL ESPAÑOL de Alicante si José Pérez Ruiz propuesto es el exconcejal y exdiputado socialista, remitiendo al PSOE dicha información. Desde el PSOE provincial lo confirmaron. La propuesta se halla en proceso de alegaciones, se justificaron desde Conselleria.

Noticias relacionadas